Marciano Cantero, con sentimientos encontrados por muerte de Cerati

El fundador de la agrupación Enanitos Verdes recordó con respeto y admiración al fallecido músico argentino

COMPARTIR 
04/09/2014 22:40 Notimex / Fotos: Especial
El fundador e integrante del grupo Enanitos Verdes manifestó su tristeza por el fallecimiento del cantante argentino. (Especial)
El fundador e integrante del grupo Enanitos Verdes manifestó su tristeza por el fallecimiento del cantante argentino. (Especial)

HERMOSILLO, 4 de septiembre.- El músico y compositor argentino Marciano Cantero externó que tiene sentimientos encontrados por la muerte de su amigo y compatriota Gustavo Cerati, con quien compartió muchas situaciones en el ámbito musical y personal.

En entrevista, el fundador e integrante del grupo Enanitos Verdes manifestó su tristeza por el fallecimiento del cantante argentino, “pero también sé que ahora está mejor; estar cuatro años en cama no debió ser nada fácil”.

Tras recordar una serie de situaciones que vivió con el cantautor y líder de la banda Soda Stereo, subrayó que “su música lo va a redimir por siempre, porque nos dejó un legado exquisito”.

Cantero, radicado desde hace algunos años en esta ciudad del noroeste de México, mencionó que compartió mucho con Cerati porque sus agrupaciones musicales Enanitos Verdes y Soda Stereo fueron contemporáneas, al surgir en forma casi simultánea.

Refirió que hubo una época en sus carreras artísticas que compartieron hasta oficinas, además de intercambiar instrumentos musicales, específicamente guitarras y bajos; “el bajo que se escucha en Persiana americana es mío”, reveló.

Mencionó que tuvo una cercanía muy bonita con Cerati dentro de su profesión musical y subrayó que siempre lo admiró y respetó, además de considerarlo un gran artista.

Indicó que en algunas ocasiones sus bandas compartieron escenario, una de esas veces él terminó de tocar y recibió una felicitación de Cerati, “fue un abrazo muy genuino, me felicitó, fue como su aprobación y respeto”.

Marciano señalaó que visitó al músico argentino durante su estancia en el hospital donde se encontraba internado a raíz del accidente cerebrovascular y eso le provocó una emoción muy fuerte “al ver a un gigante dormido”.

En el 2011, el Festival Vive Latino rindió un tributo a la música de Gustavo Cerati e interpretó su canción Tu cicatriz en mí, lo cual fue muy significativo para él por todo lo que implicó la interpretación.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red