Calamaro confiesa que lloró como un niño la muerte de Cerati

El artista argentino dio esta noche un emotivo discurso durante la ceremonia de los Premios Gardel de la música argentina

COMPARTIR 
04/09/2014 22:30 Notimex / Fotos: Especial

BUENOS AIRES, 4 de septiembre.- El músico argentino Andrés Calamaro confesó hoy que lloró como un niño al enterarse de la muerte de su colega y amigo, Gustavo Cerati, fallecido este jueves después de haber permanecido más de cuatro años en estado de coma.

Esta tarde me llamaron para preguntarme por Gustavo y lloré como un chico, creo que es la segunda o tercera vez que me emociono tanto en mi vida, y no son pocos años”, dijo Calamaro al recibir el Premio Gardel al Mejor Álbum Artista de Rock.

El artista dio esta noche un emotivo discurso durante la ceremonia de los premios más importantes de la música argentina, la cual estuvo a punto de cancelarse ante la muerte del líder de Soda Stereo.

Sin embargo, los organizadores decidieron que finalmente sí harían la entrega, y se la dedicaron de manera íntegra a Cerati, considerado uno de los músicos más importantes de la historia del país sudamericano.

Varios de los premiados dedicaron unas palabras al músico, pero Calamaro conmovió de manera particular al reconocer que estaba tan emocionado como la última vez que le dieron un premio, hace cinco años.

En esa ocasión, recordó, “estaba sentado adelante con Gustavo que fue el primero que se levantó para felicitarme”.

Después de hacer una apología de todos los ritmos de la música argentina, Calamaro explicó que ofrecía su premio “al gran artista de rock de mi generación, Gustavo Cerati”.

La ceremonia que se realizó en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, y a la que acudió gran parte de la familia musical argentina, comenzó con un video homenaje a Cerati, cuya sola mención provocó una ovación de pie.

En las imágenes se vio al mejor Cerati, cuando cantaba su éxito “Crimen”, o la tierna “Zona de promesas”, que dedicó a su madre y que cantó con la legendaria Mercedes Sosa.

El primer ganador de la noche, en la categoría Mejor Artista Pop, fue Abel Pintos, quien, como la mayoría de los galardonados, dedicó su premio a Cerati.

Pero no desde la tristeza, sí desde la felicidad por todo lo que nos enseñó, ojalá sepamos utilizar esta noche para brindarle un homenaje, tratemos de llevar la pena que sentimos todos con un poco más de felicidad”, convocó.

Adrián Dárgelos, líder de Babasónicos, aprovechó su triunfo como Mejor Banda de Rock para recordar “a Gustavo en su ascenso a la normalidad” y agradecerle que fue una de las primeras estrellas que reconoció a esta agrupación como músicos “con una generosidad enorme”.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red