Médico de Cerati asegura que murió 'sin ningún tipo de sufrimiento'

El director de la Clínica ALCLA, Gustavo Barbalace, dijo que falleció solo en su cama a las 09:00 horas locales

COMPARTIR 
04/09/2014 15:50 Notimex / Fotos: Especial
El médico aseguró que 'desde lo humano creí que podía haber un milagro'. (Especial)
El médico aseguró que 'desde lo humano creí que podía haber un milagro'. (Especial)

BUENOS AIRES, 4 de septiembre.- El director de la Clínica ALCLA, Gustavo Barbalace, afirmó hoy que el rockero argentino Gustavo Cerati murió “sin ningún tipo de sufrimiento”, tras luchar durante cuatro años por su vida a causa de un accidente cerebrovascular.

En sus primeras declaraciones a la prensa, luego de dar a conocer el deceso del ex líder de la banda Soda Stereo, el facultativo dijo que el músico falleció a las 09:00 horas locales (12:00 GMT) de este jueves, en momentos en que estaba solo en su cama.

"Gustavo murió sin ningún tipo de sufrimiento", aseveró Barbalace, al tiempo que destacó que en los últimos días el estado de Cerati "no mostraba un decaimiento particular", sino que se mantenía estable.

El médico que asistió al músico desde octubre de 2010, cuando fue derivado de la clínica bonaerense Fleni, destacó la “comunicación especial” que Cerati mantuvo con su madre Lilian Clark, pese a encontrarse en estado de coma.

Aunque aseguró que "desde lo humano creí que podía haber un milagro” que permitiera la recuperación de Cerati, el director de la Clínica ALCLA aclaró que “desde lo científico sabía que era algo sumamente improbable".

El 15 de mayo de 2010, Cerati sufrió una isquemia cerebral, que derivó en un accidente cerebrovascular, tras brindar un concierto en Caracas, Venezuela.

Luego de permanecer unos días en un hospital privado de Caracas, el músico fue trasladado a Buenos Aires, donde fue internado en la clínica Fleni, hasta que en octubre de 2010 lo trasladaron a la ALCLA, donde falleció este jueves a los 55 años de edad.

La noticia fue confirmada por Barbalace y también por los familiares de Cerati, quienes agregaron que los restos del músico serán velados a partir de las 21:00 horas locales (00:00 GMT del viernes) en la Legislatura Porteña, en Buenos Aires.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red