Gracias totales, Cerati... El rock argentino está de luto

“#GraciasTotales” y “#HastaSiempreCerati” ya son hashtags que inundan Twitter, así como las condolencias de sus colegas

COMPARTIR 
04/09/2014 13:54 Redacción / Fotos: Especial
En ambos lados del Atlántico se lamenta la muerte del músico, que nunca despertó del coma desde hace cuatro años. (Especial)
En ambos lados del Atlántico se lamenta la muerte del músico, que nunca despertó del coma desde hace cuatro años. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- “#GraciasTotales” y “#HastaSiempreCerati” ya son hashtags que inundan Twitter tras la muerte de Gustavo Cerati, acontecida esta mañana en su natal Buenos Aires, así como el luto en el rock argentino de parte de sus más famosos colegas coterráneos y de toda Hispanoamérica.

Su ex compañero en Soda Stereo, el bajista Zeta Bossio expresó su pesar ante la noticia del deceso.

"Lamentablemente es cierto, el león dejó de luchar, qué día triste, gracias por lo que nos diste genio único, gracias por estar en mi vida, hasta siempre", expresó.

"Gustavo querido: te abrazo en luz y agradezco a la vida haberte tenido con nosotros. Tu música y tu presencia son alegría que trasciende el tiempo. Que tu alma descanse y siga vibrando en lo más alto. Todo mi cariño, respeto y admiración, por siempre", escribió Pedro Aznar en su cuenta oficial de Facebook, luego que se confirmara el fallecimiento del ex líder de Soda Stereo, a los 55 años.

"Hay una estrella más en el cielo. Te recordaremos siempre con intenso amor y gratitud, querido Gustavo", escribió Andrés Calamaro, otrora miembro de Los Rodríguez y Los Abuelos de la Nada.

"Con una mezcla de tristeza y admiración nos despedimos hoy de un gran artista que vivirá siempre a través de su música, vida eterna para Gustavo Cerati", escribió el grupo chileno La Ley en las redes sociales; mientras que su vocalista, Beto Cuevas, se refirió al tema a título personal en su Twitter con el mensaje: "Con sabor amargo empezando este día al enterarme de la muerte de Gustavo Cerati. Mucha fuerza para toda su familia y a todos sus seguidores", declaró.

"Gustavo Cerati, gracias totales!!!", sentenció el español Enrique Bunbury, ex líder de Héroes del Silencio.

El ex vocalista de Los Pericos, Bahiano, también reaccionó a la noticia a través de las redes sociales con un mensaje breve, pero significativo: "Gracias totales! Hoy es tuyo el universo".

La cantante mexicana Julieta Venegas tambien expuso su pesar por el deceso del influyente músico bonaerense.

De igual forma, el músico yucateco Aleks Syntek se refirió en su cuenta de Twitter sobre la muerte de Cerati.

cmd

Relacionadas

Comentarios