Candice Swanepoel no tiene nada que esconder

La top model sudafricana asegura que le tienen sin cuidado las opiniones negativas respecto a su vida pública

COMPARTIR 
04/09/2014 05:16 Fabiola Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- Luego del llamado Celebgate en el que los nombres de muchas famosas se vieron involucrados en la divulgación de fotos íntimas, por el hackeo de sus cuentas de iCloud, la modelo sudafricana Candice Swanepoel, quien también se vio afectada, señaló que no va a dejar de vivir su vida a pesar de estas situaciones.

La modelo que visitó nuestro país por segunda ocasión, señaló que la tecnología tiene buenos y malos usos y que está en las ideas de cada quien cómo la utiliza.

En conferencia de prensa, la rubia dijo que su piel se ha endurecido para afrontar este tipo de situaciones.

“Soy humana al final del día y veo malos comentarios y cuando sé de ello, obviamente me pongo a reflexionar, pero con diez años en esto, sé que no voy a gustarle a todo el mundo, he desarrollado una piel muy fuerte para ello.

“Estoy a gusto conmigo y eso es lo que importa. Con las fotos... Soy modelo de lencería así que, no hay más que puedan ver. Confías en estas cosas (iCloud) y no puedes dejar de vivir tu vida. Si lo hubiera visto venir, de todos modos no me cambiaría, soy la persona que soy”, dijo en referencia al supuesto hackeo de su cuenta de iCloud, de donde presuntamente se obtuvieron fotos de ella desnuda.

La top model internacional estuvo en el país como imagen de la campaña We Love IT ;) bajo el concepto Curiosity de KIO Networks, en donde hablan de Nube (cloud) como un soporte para agilizar el procesamiento de la información, generando así la disminución de costos operativos y direccionando los recursos de las empresas para potenciar sus negocios.

De acuerdo con la joven de 25 años, que también es imagen de Victoria’s Secret, la gente debería usar los implementos tecnológicos para algo bueno. Sin embargo, está consciente que ser una de las mujeres más cotizadas a nivel mundial, tiene su precio.

“No deberían poder hackearnos, pero lo bueno de iCloud es que puedo salvar mi música y fotos. Eso es muy positivo, pero deberíamos poder vivir nuestras vidas de un modo que la gente no haga esas cosas, pero desafortunadamente vivo una vida muy pública y muchos están interesados en esas cosas. Confió en que eso se termine”, señaló.

Sin embargo, la ojiazul no desmintió ni afirmó que las imágenes en cuestión sean suyas, pero las preguntas al respecto, sí se las tomó con buen humor.

A pesar de la situación, Candice se dijo agradecida por el desarrollo que ha experimentado la humanidad en materia de comunicaciones, ya que a través de las redes sociales y los dispositivos electrónicos, está en contacto no sólo con los suyos, sino también con sus fans alrededor del mundo.

“Siento que muchos de mis fans aprecian un poco las cosas personales que comparto. Hay muchas modelos allá afuera, tantas chicas hermosas, que agradezco esta forma de comunicarme con mis admiradores. Es algo maravilloso y positivo. Ahora todos estamos juntos en cierta forma.

“Trato de no aburrir a la gente, subo dos o tres fotos por día. Todo depende de lo que esté haciendo, me inspiran muchas cosas y voy a muchos lugares distintos y me gusta compartirlo con mis fans y más de mi personalidad”, añadió.

Aseguró que gracias a la vida de hoy su carrera como modelo ha podido despegar, ya que su imagen aparece en cualquier parte del mundo.

“La tecnología me ha permitido aparecer en muchos lados y en el caso de las súper modelos, que hacemos una vida normal, pero la gente no lo sabe, es padre poderles mostrar qué más realizamos. Hay gente que usa la tecnología de manera negativa, pero confío en que muchos la usen de un modo positivo.”

Sin temores

Sobre la curiosidad, que es parte de la campaña, señaló que siempre ha sido parte de su vida.

“La curiosidad siempre ha sido una gran parte de mi vida. Empecé a trabajar cuando tenía 15 años y sentía esa curiosidad de saber cómo era esta industria, cómo serían los lugares a los que viajaría. No tenía ningún miedo y eso fue algo bueno. La curiosidad me trajo a donde estoy ahora.

“No sé dónde estaría mi industria si no existiera, no estaría en el avión, no sabría de mi familia, se ha convertido en algo muy importante para el mundo. Yo despierto y de inmediato veo mi teléfono y creo que todos en este cuarto también lo hacen”, indicó.

Sobre esta nueva visita, señaló que ser parte de un evento alejado de la moda, fue gratificante, ya que es algo distinto a mostrarse en las pasarelas o sesiones de fotografías.

“Gracias por invitarme a México, siempre me encanta venir. Para mí trabajar con Kio se me hizo interesante y divertido.

“Me gusta que hayan decidido combinar belleza y tecnología. Es un honor ser su imagen, representa algo distinto en mi carrera, que podría ver como una evolución”, dijo.

... y del hackeo

Una web porno aseguró que no borrará las fotos íntimas robadas de la  actriz  Jennifer Lawrence, luego de que se produjera el  hackeo masivo de este tipo de imágenes a otras famosas que ya han tomado acciones legales, publicó el portal abc.es.

      El portal se apoya en un vacío legal al desconocerse al autor de las imágenes y si éstas son reales, no tienen por qué borrarlas.

     Agregó que  Lawrence debería confirmar la autenticidad de las  fotos y dar a conocer quién las hizo, para, si procede, abonarle los pertinentes derechos de autor.

    Algunas de las afectadas son Kate Upton, Victoria Justice, Ariana Grande y Kirsten Dunst.

Convive con los asistentes

Tal como estaba planeado, Candice Swanepoel tuvo un breve encuentro con los asistentes al encuentro tecnológico Kloud Camp 2014. La modelo aprovechó no sólo para platicar de tecnología sino para mostrar su sensual figura.

Pasadas las 17:00 horas, Candice salió de uno de los costados del escenario para clausurar un evento realizado en la Expo Bancomer.

Enfundada en un corto vestido blanco sin mangas, sandalias altas en blanco y peinada con una sencilla media cola, la modelo compartió sus puntos de vista sobre el uso de la tecnología y las redes sociales.

“Soy culpable de usar mucho mi teléfono. El mundo de la tecnología está creciendo y volviéndose más loco”, dijo.

Durante la charla, Candice mencionó a sus novios, lo que causó algunos abucheos en broma y provocó la sonrisa de la rubia.

Al finalizar, minutos antes de las 18:00 horas, la modelo salió del lugar acompañada por más de una decena de custodios.

Comentarios

Lo que pasa en la red