Shaila seducirá en inglés

La hija de la fallecida Rocío Dúrcal, prepara el lanzamiento de su disco con el que buscará conquistar el mercado anglo

COMPARTIR 
03/09/2014 05:36 Azul del Olmo
Shaila le canta a la mujer y le dedica el sencillo No me interesa, en el que toca el tema del desamor

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Durante un año y medio la cantante Shaila Dúrcal sólo tuvo una cosa en la cabeza: en su siguiente disco reflejaría quién es en este momento. En complicidad con su esposo Dorio Ferreira y del productor Carlos Cabral Junior la española escribió los temas de lo que será su quinta producción discográfica, la cual está programada para salir a la venta el próximo 21 de octubre.

Con este material homónimo, del cual se desprende el primer sencillo que lleva por nombre No me interesa, Shaila tiene la intensión de llegar a nuevos mercados, incluyendo el anglo, por lo que no dudó ni un instante en incluir algunos temas en inglés, idioma que aprendió antes que el español.

“Después de estar un año y medio creando este bebé ya está el sencillo, No me interesa, que es el primer corte. Básicamente intenté pensar qué es lo que quería dar a la gente y pensar en lo que querían escuchar y sobre todo ser yo, auténticamente yo. A lo largo de muchos años vas haciendo diferentes cosas y en este momento quise hacer un poco de introspectiva, pensar bien donde estoy ahora y quién soy en este momento.

“Sacar toda la influencia que tengo y poder sacar un  disco que se asemeje realmente quien soy y así lo hemos conseguido. Hemos mezclado las culturas que me marcan: la española, la mexicana y americana también porque estuve en un colegio americano desde los tres años, aprendí inglés antes que español (risas).  Este disco tiene canciones en inglés ya para ir calentando motores para poder llegar en el futuro más internacionalmente hablando, llegar más lejos. Mi objetivo de siempre, desde pequeñita, fue hacer el crossover”, dijo Shaila durante su visita a México.

La carta de presentación de este nuevo material es el sencillo No me interesa, con el cual la española le da a las mujeres un tema en el que toca el tema del desamor con el que muchas personas se pueden identificar.

“Esta canción es para mis mujeres porque el día de hoy las mujeres somos independientes y fuertes, no nos gusta que nos mientan. Habla de ese desamor y esa ruptura que a todos nos ha pasado, creo que a todos nos encantan las canciones de amor y desamor porque son historias muy cotidianas, de esas historias que escuchas y hasta te puedes poner el saco porque es lo que te está pasando a ti.

“Quisimos hacer canciones sencillas y con esta en particular darle un poco de continuidad al Convénceme del disco anterior. Tiene un sonido único, era lo que quería sacar, que fuera muy yo”, explicó la cantante.

En una nueva etapa

Shaila Dúrcal, el álbum próximo a salir, fue creado paso a paso dentro de un ambiente familiar alejado de las presiones de la industria, en la casa de la cantante, donde Dorio Ferreira y Carlos Cabral Junior fueron piezas indispensables para que la española fuera dando forma a esa nueva etapa que quiere presentarle a su público.

“Carlos (Cabral Jr.) es mi primo, y mi marido, así, juntitos los tres estuvimos trabajando en casa. Fue una experiencia súper divertida, nos hemos reído, nos jalamos los pelos, pero es la familia y puedes hacer y decir las cosas, es algo genial poderlo hacer en este ambiente, en esta tranquilidad, que no estás dentro del día a día de este negocio y eso te permite realmente pensar qué es lo que quieres hacer.

“Mucha gente no me conoce bien, pero me encanta el hip hop, es lo que más escucho, es lo que más me gusta bailar, soy fan de Beyoncé, Jay-Z me gusta mucho, no se rapear, pero me encantaría intentarlo. La idea de mezclar e incluir esos sonidos que han sido mi influencia desde chiquita, meter esas baterías que sonaban así de fuerte, ese sonido que te hace mover el piecito y mezclarlo con mi influencia española, con el sabor del flamenco, con lo regional. Eso es lo que estuvimos trabajando todo este año y medio y creo que conseguimos algo interesante”, agregó.

Ante la tristeza, madurez

En los últimos ocho años, Shaila ha vivido algunas de las experiencias más fuertes y tristes que puede tener un ser humano. En 2006 la cantante española perdió a su madre, Rocío Dúrcal, tras una batalla contra el cáncer. A principio de 2014 su padre, el también cantante Antonio Morales Junior falleció por causas naturales. Fue a través de la música que la española encontró la forma de expresar y liberar sus emociones, y en el proceso adquirió la madurez para aprender de ellos.

“Llegas a un punto de madurez, después de todo lo que he pasado, el que mis papis ya no estén, que estás en otra etapa diferente, que te da otra perspectiva, otro plan de vida. Intentas sobrepasar esas tristezas con lo que más me gusta hacer en la vida que es esto, la música y llegar a esta etapa de poder disfrutar más la música y disfrutar más quien soy yo, de la imagen de lo que puedo hacer en el escenario. Estoy en un momento tranquilo” concluyó.

Conócela

Shaila Dúrcal

  • Nombre completo: Shaila de los Ángeles Morales de las Heras.
  • Nació el 28 de agosto de 1979,
  • en Madrid, España.
  • Comenzó su carrera profesional en 2002.
  • Ha lanzado cinco discos de estudio.
  • Su nueva producción homónima saldrá a la venta el 21 de octubre.
  • Shaila Dúrcal se podrá preordenar en formato digital a partir del 30 de septiembre.
  • Primer sencillo: No me interesa.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red