Benicio del Toro recibirá el Premio Donostia en San Sebastián

El actor estará en San Sebastián para presentar la película “Escobar: Paradise Lost”, la cual clausurará el festival.

COMPARTIR 
02/09/2014 08:00 
Fotografía de Archivo, Cuartoscuro.

MADRID, España, 2 de septiembre.- El actor puertorriqueño Benicio del Toro recibirá el Premio Donostia en la 62 edición del Festival de San Sebastián, que se inaugurará en esa ciudad norteña el próximo 19, como reconocimiento a su trayectoria.

La organización del certamen indicó que además, el actor estará en San Sebastián para presentar la película “Escobar: Paradise Lost”, la cual clausurará el festival.

La organización del certamen sostuvo que Benicio del Toro se ha ganado los elogios de la crítica y numerosos premios a lo largo de su carrera

Escrita y dirigida por Andrea di Stefano, la película está protagonizada por Del Toro en el papel de Pablo Escobar; Josh Hutcherson, Claudia Traisac y Carlos Bardem.

En “Paradise Lost” Nick, un joven surfista cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a visitar a su hermano en Colombia.

Con el trasfondo idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora de una bella colombiana llamada María y todo parece perfecto hasta que conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar.

Recibió un Oscar de la Academia al mejor actor de reparto por su papel en “Traffic” de Steven Soderbergh, así como una nominación al Oscar por su interpretación en 21 Grams (21 gramos) de Alejandro González Iñárritu, entre otros.

Nacido en Puerto Rico, Del Toro creció en Pennsylvania y fue a la Universidad de California en San Diego, donde formó parte de numerosas producciones estudiantiles, y gracias a una de ellas participó en un festival dramático del Teatro Lafayette de Nueva York.

 

pdg

Relacionadas

Comentarios