Guardianes de la Galaxia, la más taquillera de 2014 en EU y Canadá

Suma 274.6 millones de dólares, superando los 259.8 millones que generó la cinta estrenada en abril "Capitán América: El soldado de invierno"

COMPARTIR 
31/08/2014 20:47 Reuters
La aventura espacial Guardianes de la Galaxia volvió a ocupar la cima de la cartelera cinematográfica en Estados Unidos el fin de semana
La aventura espacial Guardianes de la Galaxia volvió a ocupar la cima de la cartelera cinematográfica en Estados Unidos el fin de semana

16.3 millones de dólares recaudó en los cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo

LOS ANGELES, 31 de agosto - La aventura espacial Guardianes de la Galaxia volvió a ocupar la cima de la cartelera cinematográfica en Estados Unidos el fin de semana, superando a la película basada en un cómic de Marvel Capitán América para convertirse en la cinta más taquillera del 2014 en ese país.

Guardianes de la Galaxia recaudó 16.3 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo, encabezando la taquilla del fin de semana por tercera vez desde su estreno el 1 de agosto, según estimaciones de la firma Rentrak.

Las ventas totales en Estados Unidos subieron a 274.6 millones de dólares, superando los 259.8 millones de dólares que generó la cinta estrenada en abril Capitán América: El soldado de invierno.

La secuela Transformers: Age of Extinction, que fue estrenada el 27 de junio en Estados Unidos, lidera como la película más taquillera del mundo con más de mil millones de dólares en ventas, incluyendo una recaudación de 244.3 millones de dólares a nivel local, según Box Office Mojo.

Guardianes de la Galaxia ha recaudado 547.7 millones de dólares a nivel global, dijo el distribuidor de la cinta Walt Disney Co.

La aventura espacial tiene a los actores Chris Pratt y Zoe Saldana como líderes de un excéntrico grupo de guerreros que incluyen a un mapache que habla y a un árbol humanoide.

En una señal de que la cinta seguiría liderando la taquilla, Disney dijo que las ventas de entradas bajaron sólo un 5 por ciento respecto al fin de semana pasado.

El fin de semana, Las Tortugas Ninja ocuparon el segundo lugar, recaudando 11.8 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá hasta el domingo.

En tanto, el drama If I Stay, basado en la historia de una adolescente de 17 años en coma, ocupó el tercer lugar con 9.3 millones de dólares recaudados.

Comentarios

Lo que pasa en la red