Martha Figueroa no se calla

La conductora presentó su nuevo libro en el que relata anécdotas de su carrera profesional

COMPARTIR 
30/08/2014 02:38 Eva Díaz M.
Martha Figueroa menciona a figuras como Ricky Martin y el Papa. Foto: Ana Beatriz Reyes
Martha Figueroa menciona a figuras como Ricky Martin y el Papa. Foto: Ana Beatriz Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- Las anécdotas y experiencias que ha tenido a lo largo de su carrera profesional son la materia prima de las que echó mano la conductora Martha Figueroa para escribir su segundo libro Calladita me veo más bonita, que presentó de manera oficial la tarde del jueves en la librería Porrúa del Bosque de Chapultepec.

El actor Arath de la Torre fue el padrino en esta ceremonia a la que acudieron amigos y familiares de la conductora que rieron con los fragmentos que se leyeron en el momento y con los comentarios que la conductora expresó en cuanto al proceso de creación.

Figueroa cuenta parte de su vida en las que se ven involucrados los famosos del espectáculo, la política, el deporte y de los toros y de forma casual, deja al descubierto algún detalle poco conocido de las estrellas, por supuesto aderezado con su estilo desparpajado y coloquial que tiene para decir las cosas.

“Los últimos 30 años de mi vida han tenido que ver con el espectáculo y son vivencias. Tengo la fortuna de tener muy buen ojo y memoria y ahí es de donde saco las historias. Es un libro versátil no sólo para quien le guste los espectáculos, puede leerlo la gente que tiene buen sentido del humor”, comentó a Excélsior minutos después de la presentación.

Secretos simpáticos de los famosos es la sal de este nuevo libro (el primero fue Micky, dedicado al cantante Luis Miguel, 2012), sin embargo, Figueroa no teme que haya enojos porque propiamente no habla de ellos, sino de ella.

“Si contará lo que no he dicho me matan... Por fortuna no lo voy a hacer de momento, cuando vea que la vida no vale nada entonces procederé para que me ahorren el colgarme de una soga. Pero efectivamente los reporteros valemos más por lo que nos callamos, pero esta vez quise escribir de mí. Nadie se puede quejar o demandar y lo que plasmé de otros personajes lo hice de manera muy cuidadosa y estoy segura que nadie respingará”, aseguró.

Calladita me veo más bonita tiene un tiraje de 12 mil ejemplares que se distribuirán en todo el país, y  en Estados Unidos se puede adquirir de manera digital.

“Viene Ricky Martin, el jefe Mancera, el señor presidente que es mi vecino, la primera dama, que fuimos compañeras de embarazo hace algunos años, en fin, hay muchas historias que les van a encantar, hablo hasta del Papa, de lo que tuvo que ver con mi vida, está muy rico, no sé si mejor que el de Luis Miguel, pero lo escribí muy a gusto”, describió.

“Estas anécdotas son las que más me llamaron la atención o son personajes que tuvieron que ver más conmigo, me parecieron más interesantes. Por ejemplo, Eduardo Verástegui quizá no está entre la liga de los grandotes pero lo que cuento sobre él que tiene que ver con la Iglesia y el sexo es muy divertido y tenía que estar aquí”, ahondó.

Aunque ahora está enfocada en la promoción de este libro, ya piensa en lo que luego escribirá.

“Un día un ejecutivo de Televisa me dijo que debería hacer una novela y quizá cambiando nombres se podría decir muchas cosas, es una buena idea, lo estoy pensando”, concluyó.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red