Amigo de Philip Seymour Hoffman no irá a la prisión

Robert Vineberg, quien fue arrestado tras la muerte del actor, se declaró culpable de un cargo menor en un acuerdo con la fiscalía que le evitó ir a la cárcel

COMPARTIR 
28/08/2014 19:51 AP / Fotos: AP y Especial
Robert Vineberg cumplirá cinco años de libertad vigilada, seguirá un tratamiento contra las drogas y renunciar a 1.284 dólares que la policía confiscó en su casa dos días después de la muerte de Hoffman. (Especial)
Robert Vineberg cumplirá cinco años de libertad vigilada, seguirá un tratamiento contra las drogas y renunciar a 1.284 dólares que la policía confiscó en su casa dos días después de la muerte de Hoffman. (Especial)

NUEVA YORK, 28 de agosto.- Una migo de Philip Seymour Hoffman quien fue arrestado tras la muerte del actor por una sobredosis se declaró culpable el jueves de un cargo menor de drogas en un acuerdo con la fiscalía que le evitó ir a prisión.

El tribunal ordenó a Robert Vineberg cumplir cinco años de libertad vigilada, seguir un tratamiento contra las drogas y renunciar a 1.284 dólares que la policía confiscó en su casa dos días después de la muerte de Hoffman.

La declaración de culpabilidad por un cargo de posesión de drogas ocurre después que los fiscales retiraron un cargo más grave que acusaba a Vineberg de tener 300 paquetes de heroína con intención de venderlos. Una condena por ese cargo le habría resultado al jazzista canadiense de 58 años en una condena de prisión y su posible deportación.

Un fiscal citó el jueves en el tribunal ciertos problemas con las pruebas como razón para retirar el cargo más grave. La decisión se tomó después de una audiencia en que dos detectives reconocieron que no le habían leído a Vineberg sus derechos antes que declarara.

El abogado defensor Alex Spiro dijo que estaba "satisfecho con el resultado porque es justo".

La policía arrestó a Vineberg cuando seguían pistas después de la muerte de Hoffman el 2 de febrero en su casa de Manhattan debido a una sobredosis de heroína, cocaína y oras drogas. Vineberg nunca fue acusado de tener algo que ver con la muerte de Hoffman.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red