Homero Simpson cumple el reto del 'Ice Bucket Challenge'

El famoso personaje de Matt Groening no podía quedar fuera del famoso cubetazo de agua helada

COMPARTIR 
27/08/2014 14:38 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Cada vez son más los famosos que se unen al reto Ice Bucket Challenge Homero Simpson no podía quedar fuera del cubetazo de agua helada para apoyar la campaña contra la esclerosis lateral amiotrófica.

En un video compartido en la cuenta oficial de FOX para sus programas de animación, el popular personaje de Springfield, cambió la clásica cubeta del desafío por un pequeño vaso con agua para cumplir su cometido.

Sin embargo, no contaría con la travesura de su hijo, Bart Simpson, que desde un helicóptero, no solo le dio un gran baño con agua helada, sino que además, le arrojó animales salvajes que disfrutan del frío del Ártico, Santa Claus con sus duendes, un Wampa de Star Wars y hasta un camión de helados.

Homero nominó a su odiado vecino Flanders (dos veces) y a su amigo y compañero de tragos en el bar de Moe, Lenny.

La campaña Ice Bucket Challenge, que inició hace algunas semanas, tiene como objetivo llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Esta enfermedad provoca una parálisis muscular progresiva que tras los primeros tres años termina en muerte para la mitad de quienes la sufren, y hasta ahora se sabe muy poco sobre sus causas y su funcionamiento.

Como parte del reto que ha dado la vuelta al mundo y ha puesto la ELA en el tapete, el participante tiene que nominar a otras tres personas para que hagan lo mismo en las 24 horas siguientes. Quienes no cumplan tendrán que donar 100 dólares a una fundación para combatir la rara 

hch

Relacionadas

Comentarios