Prince está de regreso con dos nuevos discos

El icono del pop lanzará el 30 de septiembre 'Art Official Age' y 'PlectrumElectrum' con su banda de chicas 3RDEYEGIRL

COMPARTIR 
25/08/2014 14:44 AP
Prince anunció el lunes el lanzamiento de "Art Official Age" con Warner Bros. Records, el sello con el que trabajó desde 1978 hasta mediados de los 90, pero con el que luego peleó por los derechos de su música. Foto: Especial

NUEVA YORK, 25 de agosto.- Atención seguidores de Prince: el icono del pop regresa con dos nuevos discos el 30 de septiembre.

Prince anunció el lunes el lanzamiento de "Art Official Age" con Warner Bros. Records, el sello con el que trabajó desde 1978 hasta mediados de los 90, pero con el que luego peleó por los derechos de su música.

El artista llegó a un acuerdo con Warner en abril y obtuvo los derechos de la música que grabó con el sello.

El próximo 30 de septiembre, Prince estará de regreso tras varios años de ausencia 

Prince también lanzará el álbum "PlectrumElectrum" con su banda de chicas 3RDEYEGIRL. Ambos discos están actualmente en preventa.

"Art Official Age" presenta una mezcla de "soul, R&B y funk", de acuerdo a un comunicado de prensa. Es su primer álbum desde "20Ten", del 2010.

Prince lanzó proyectos clave como "Purple Rain", "1999", "Diamonds and Pearls" y "Around the World in a Day" con Warner. El acuerdo con el sello se produjo años después que su relación se tornó amarga cuando el cantante no pudo tener posesión de la música que grabó para el mismo. Prince se cambió de nombre a un símbolo impronunciable y se escribió la palabra "esclavo" en la mejilla. También prometió regrabar los 17 discos que lanzó con el sello y venderlos por su cuenta.

Después de Warner, Prince lanzó música por internet en 1996 y llegó a acuerdos con Arista Records y Columbia Records, regresando en el 2004 con el álbum ganador del Grammy "Musicology".

El segundo álbum que está por lanzar, "PlectrumElectrum", incluirá a 3RDEYEGIRL, la banda conformada por la guitarrista Donna Grantis, la baterista Hannah Ford Welton y la bajista Ida Nielsen.

Prince y el trío actuaron en Europa este año durante su gira "Hit & Run".

jgl

Relacionadas

Comentarios