Niegan libertad condicional al asesino de John Lennon

La Junta de Libertad Condicional de Nueva York rechaza por octava vez consecutiva, la petición de libertad que había solicitado Mark David Chapman

COMPARTIR 
22/08/2014 16:32 EFE / Fotos: Especial
Chapman, de 59 años, deberá esperar otros dos años para poder volver a pedir su liberación. (Especial)
Chapman, de 59 años, deberá esperar otros dos años para poder volver a pedir su liberación. (Especial)

NUEVA YORK, 22 de agosto.- La Junta de Libertad Condicional de Nueva York rechazó hoy, por octava vez consecutiva, la petición de libertad que había solicitado el asesino de John Lennon, Mark David Chapman.

Chapman, de 59 años, deberá esperar otros dos años para poder volver a pedir su liberación, después de que los tres miembros de la junta encargada de revisar su caso se entrevistaran con el preso y rechazaran de nuevo su petición.

La víctima se había mostrado amable contigo horas antes de matarle y sus acciones devastaron a su familia", dijo el panel, que recordó que el ex Beatle le había firmado un autógrafo poco antes de dispararle.

Yoko Ono envió una carta a la Junta para pedir que no excarcelen a Chapman y aseguraba que si volviera a la calle no solo ella y los dos hijos de Lennon tendrían "miedo" sino que su vida correría peligro por un posible ataque de un seguidor del ex Beatle.

Chapman asesinó al músico británico el 8 de diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, un crimen por el que fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua.

Desde que cumplió la pena mínima, Chapman ha tenido ya ocho ocasiones (una cada dos años) de pedir que se le conceda la libertad condicional, algo que trata desde diciembre de 2000 y que hasta ahora siempre se le ha negado.

El asesino de Lennon está recluido en la prisión de Wende, en Nueva York, donde fue trasladado hace dos años desde un centro correccional también de alta seguridad de Attica, en el mismo estado.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red