Jacko, en movimiento; 'Michael Jackson The Immortal World Tour'

Hasta el 24 de agosto se presentará el espectáculo del Cirque du Soleil en el Palacio de los Deportes, para cerrar su gira por el mundo en Guadalajara

COMPARTIR 
22/08/2014 05:51 Nancy Méndez C.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- Después de tres años de viajar por 27 países, el espectáculo Michael Jackson The Immortal World Tour terminará su travesía el 31 de agosto en Guadalajara, no sin antes despedirse del Distrito Federal este domingo.

Durante seis funciones más se realizará este show en el Palacio de los Deportes, en el que se combinan, acertadamente, los éxitos del Rey del Pop y las acrobacias, tanto de piso como aéreas, del Cirque du Soleil.

Como cada propuesta escénica de esta compañía, caracterizada por sus altos niveles de calidad en el manejo del cuerpo humano en todas sus vertientes —desde sus posibilidades de movimiento hasta los elementos sonoros y vocales—, Michael Jackson The Immortal presenta a esta figura como un poderoso concepto que no sólo trascendió por su música, sino por su estilo coreográfico, visual e interpretativo, así como por las letras de sus canciones en las que expresó su preocupación por el medio ambiente, los niños, el amor, los sueños y la paz en el mundo.

El espectáculo hace un recorrido por los temas más emblemáticos de Jacko y combina música en vivo con la voz original del cantante, en el contexto de Neverland, una de sus propiedades, ubicada realmente en California, que nombró así por considerar que él, como Peter Pan, nunca crecería.

Los números musicales destacados son Working Day and Night, The Immortal Intro, Childhood, Wanna Be Starting Something, Dancing Machine/Blame It On The Boogie, This Place Hotel, Smooth Criminal, Dangerous, The Jackson 5 Medley, Speechless/Human Nature, Is It Scary/Threatened, Thriller, You Are Not Alone/I Just Can’t Stop Loving You, Beat It/State Of Shock, Jam, Planet Earth/Earth Song, They Don’t Care About Us, I’ll Be There, Man In The Mirror y Remember The Time/Bad.

El público mexicano ovacionó el trabajo del Cirque du Soleil y la euforia no se detuvo durante las dos horas del show, que en su primera presentación en México de este año realizada el miércoles, tuvo 11 mil 300 espectadores, según cifras de los organizadores.

Durante un backstage, al que Excélsior tuvo acceso, Laura Silverman, publicista del Cirque du Soleil, señaló que el espectáculo es diferente al que se presentó hace dos años en nuestro país y que 120 personas lo hacen posible, incluyendo a los artistas.

“Todos los shows del Cirque siempre están evolucionando y mejorando y, ahora que hemos estado de gira durante tres años, los 49 artistas se ajustaron y perfeccionaron, se encuentran en su mejor punto. Ahora le damos un lugar muy especial a la banda, está muy al frente. No hay artistas mexicanos, pero sí hispanos como tres puertorriqueños y uno español.

“Es maravilloso cerrar en México, porque hace dos años fue genial la respuesta de la gente, estuvo sold out. La gente es muy apasionada por Michael Jackson y por el Cirque también, es una buena mezcla”, precisó.

Precisión, sensibilidad, movimiento, el clásico paso de moonwalk, los zapatos negros y calcetines blancos, el guante y el sombrero. Todos estos elementos serán vistos en diferentes perspectivas en este show, que se acompaña por video y el alma de Jacko en cada espacio del recinto.

 

DEL SHOW

MICHAEL JACKSON THE IMMORTAL

  • Lugar: Palacio de los Deportes. Av. Río Churubusco y Añil s/n, col. Granjas.
  • Temporada: Hasta el 24 de agosto.
  • Funciones: Viernes y sábado 17:00 y 21:00; domingo 13:00 y 17:00 horas.
  • Boletos: 390 a mil 990 pesos.
     

FINAL DEL TOUR EN JALISCO

  • Temporada: Del 28 al 31 de agosto.
  • Lugar: Arena V.F.G. Rancho Los 3 Potrillos, Km 20 carretera a Chapala, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
  • Funciones: Jueves 21:00; viernes y sábado 17:00 y 21:00; domingo 17:00 horas.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red