Patrimonio de Anna Nicole Smith pierde 44 millones de dólares

El representante legal de la desaparecida 'playmate' fracasa en su último intento por obtener dinero del multimillonario J. Howard Marshall

COMPARTIR 
20/08/2014 12:02 AP / Fotos: Especial
En 1994, la 'conejita' se casó con el magnate petrolero texano, cuando él tenía 89 años y ella 26, y al año siguiente el multimillonario murió dejando su fortuna, de 1.600 millones de dólares, a su hijo y nada a Smith. (Especial)
En 1994, la 'conejita' se casó con el magnate petrolero texano, cuando él tenía 89 años y ella 26, y al año siguiente el multimillonario murió dejando su fortuna, de 1.600 millones de dólares, a su hijo y nada a Smith. (Especial)

SANTA ANA, Estados Unidos, 20 de agosto.- El patrimonio de Anna Nicole Smith fracasó en su último intento por obtener el dinero de su difunto esposo, siete años después de la muerte de la modelo de Playboy y estrella de reality shows.

Un juez federal en el condado de Orange rechazó el lunes los esfuerzos para obtener unos 44 millones de dólares del heredero del multimillonario de Texas, J. Howard Marshall, con quien Smith se casó en 1994 cuando él tenía 89 años y ella 26. El magnate petrolero murió al año siguiente. En su testamento, le dejó su fortuna de 1.600 millones de dólares a su hijo y nada a Smith.

Smith, cuyo verdadero nombre era Vickie Lynn Marshall, desafió el testamento argumentando que su esposo había prometido dejarle más de 300 millones de dólares, además del efectivo y obsequios que le entregó durante sus 14 meses de matrimonio. Un jurado en Houston dijo que Marshall estaba en plena facultad mental y sin ningún tipo de presiones cuando escribió el testamento.

A lo largo de casi 20 años, el tribunal de bancarrotas de Texas y cortes locales y federales, incluida la Corte Suprema federal, rechazaron los varios intentos de Smith de anular el testamento y fideicomiso de Marshall y obtener dinero de su patrimonio.

Los esfuerzos continuaron aun luego de su muerte por una sobredosis accidental de barbitúricos en febrero de 2007.

¡Qué mala fortuna!

El lunes, el juez del tribunal federal de distrito David O. Carter rechazó una última solicitud del patrimonio de Smith.

"El tiempo que se ha pasado litigando la relación entre Vickie Lynn y J. Howard se ha extendido por casi cinco veces el tiempo de su relación y casi veinte veces el tiempo de su matrimonio. No es razonable ni práctico seguir adelante", dijo el juez en su fallo.

"El contribuyente estadounidense sobrelleva el peso de este proceso legal desde hace muchos años y es hora de que esta demanda deje de fatigar la corte", concluyó Carter.

Howard K. Stern, el albacea del patrimonio de Smith, no respondió de inmediato un correo electrónico el martes.

G. Eric Brunstad Jr., abogado de los Marshall, dijo en un comunicado que la familia coincidía con el juez en que era hora de poner fin a este caso.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red