Bajofondo regresa a la Ciudad de México

La banda argentina creada por Gustavo Santaolalla volverá a complacer a sus fans capitalinos el 30 de octubre

COMPARTIR 
19/08/2014 21:35 Notimex / Fotos: Especial
De nueva cuenta El Plaza Condesa albergará el llamado “tango electrónico”, creado por Gustavo Santaolalla. (Especial)
De nueva cuenta El Plaza Condesa albergará el llamado “tango electrónico”, creado por Gustavo Santaolalla. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- Tras participar en el Festival Glastonbury, la banda argentina Bajofondo está lista para regresar a la capital mexicana y deleitar a sus fans con un concierto que tendrá lugar el 30 de octubre próximo.

De nueva cuenta El Plaza Condesa albergará el llamado “tango electrónico”, creado por Gustavo Santaolalla y los virtuosos músicos que lo acompañan en este colectivo, el cual promociona su más reciente álbum Presente.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este disco pretende ser el manifiesto del momento actual de la banda y lo que representa, una excitante mezcla de rock, tango, milonga, folklore, hip-hop, electrónica, jazz, música clásica y un mundo de sonidos del Río de la Plata.

Bajofondo ha tenido la oportunidad de presentar la placa en vivo, la cual salió al mercado el año pasado, en escenarios tan importantes como el Glastonbury, en Inglaterra, y Cumbre Tajín, en México.

La agrupación está integrada por Gustavo Santaolalla, multipremiado fundador y productor (ganador de 1 Globo de Oro, 2 Oscars, 2 Grammys y 12 Grammy Latino); Juan Campodónico, compositor, productor y DJ; Luciano Supervielle, compositor, piano y programación; Javier Casalla, violín; Martín Ferres, bandoneón; Gabriel Casacuberta, contrabajo, y Adrián Sosa, batería.

Por otra parte, Bajofondo cuenta este año con tres nominaciones a los Premios Gardel (Argentina) en las categorías de Mejor Videoclip (Lluvia), Mejor Producción del Año (Presente) y Mejor Álbum Instrumental/Fusión/World (Presente).

Y dos más a los Premios Graffitti (Uruguay) en los rubros de Mejor Álbum Pop (“Presente”) y Mejor Productor del Año (Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico).

hch

Relacionadas

Comentarios