El actor Dwayne Johnson nació para ser 'Hércules'

Siempre supo que quería interpretar al héroe de la mitología griega, por lo que poco le importó usar materiales extraños en el rostro para caracterizarse

COMPARTIR 
19/08/2014 04:59 Lucero Calderón
Fotos: Karina Tejada / Cortesía Paramount Pictures / Tomadas de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- El actor estadunidense Dwayne Johnson siempre supo que quería interpretar al héroe de la mitología griega  Hércules y poco le importó usar el pelo del testículo de yak en su rostro para caracterizarse.

La roca (The Rock) como también se le conoce, señaló que el personaje que interpretó en el filme de Brett Ratner ha sido uno de los más importantes de su carrera debido a que le exigió mucho trabajo físico y largas sesiones de caracterización en la que le ponían una barba especial, que curiosamente provenía de esa zona inimaginable.

Creo que la barba fue lo más incómodo para mí. Trabajamos con unos diseñadores increíbles a nivel mundial y que han estado nominados al Oscar. Hicieron una barba increíble, cortaron el pelo de un animal y me pegaban parte por parte con gran paciencia durante cuatro horas. Una vez platicando con Mateo (el disenador) le pregunté: Oye qué tipo de pelo es el que usan y me respondió que eran de yak, justo de la zona de sus testículos... Así que no puedes decir que has vivido si no tienes el pelo de las bolas del yak en tu cara”, expresó entre risas Dwayne Johnson.

El actor de 42 años se encuentra de visita en nuestro país para promover Hércules, película de acción y aventura que se estrena este jueves en nuestro país en dos mil pantallas.

El ex luchador, quien se diera a conocer como La roca, estuvo acompañado por el director Brett Ratner la tarde de este lunes y contó que desde siempre tuvo una fascinación por el personaje de Hércules. Incluso comentó que cuando llegó a Hollywood estuvo convencido de que tarde o temprano encarnaría a este personaje de la mitología griega.

Cuando llegué a Hollywood, hace 15 años, le dije a varios productores que quería hacer a Hércules, sin embargo en ese momento no tenía lo suficiente para realizarlo. Hace años, cuando supe del proyecto,  fui a la casa de Brett y le hablé desde el corazón,  le dije que yo había nacido para interpretarlo. Siempre supe en lo más profundo de mi ser que este personaje era para mí.

Estuvo de acuerdo  conmigo y me dijo que teníamos que hacer algo definitivo, una versión diferente que recordaran las  nuevas generaciones y en la que se mostrara un Hércules más humano, con un corazón noble y preocupado por su familia”, detalló.

El director Brett Ratner comentó que  Hércules es un  personaje sumamente interesante debido a que es el primer superhéroe de la historia. 

Para poder darle forma a este personaje, el actor, quien ya había venido a nuestro país previamente para promover otros filmes,  contó que se sometió durante seis meses a una rutina de ejercicios extremos, así como a una dieta estricta para alcanzar una masa muscular determinada.

No obstante, justo cuando empezó a rodar, tuvieron que detener la filmación debido a que tuvieron que operarlo de manera inmediata por la molestia de tres hernias.

Estuve dos semanas fuera y cada semana le costó al estudio un millón de dólares. Creo que no se pusieron muy contentos... Hablé con Brett y le di mi palabra de que regresaría al set para trabajar. Todo el trabajo físico que había realizado para el filme se vino abajo, estaba acabado,  y tuve que empezar desde cero. Así que puedo decir que éste es el mayor desafío que he hecho como actor,  como deportista y como ser humano”, sentenció Johnson.

Durante su visita, el también actor de la franquicia de Rápido y furioso aprovechó para hablar de su amor hacia nuestro país,  al cual ha venido en distintas ocasiones.

“¡Amo México!  Me encanta y es un placer estar aquí.  He estado aquí como ocho veces —entre placer y trabajo— y me gusta mucho venir porque cada que lo hago, la gente se muestra muy cálida y eso es inspirador.

“Vivo en Miami desde los 18 años y estoy tan acostumbrado a la calidez latina que ustedes me recuerdan junto eso. Además no hay mejor tequila que el de aquí”, expresó el actor.

En Hércules, largometraje que tuvo un presupuesto estimado de cien millones de dólares,   Dwayne Johnson compartió créditos con Irina Shayk, Ian McShane,  John Hurt, Rufus Sewell y Joseph Fiennes.

Este filme, que está basado en la historieta de Radical Cómics creada por Steve Moore , se rodó en las montañas de Budapest y hasta ahora ha recaudado 148 millones de dólares.

Anoche se llevó a cabo la premier de esta película en un complejo fílmico de la zona de Polanco.

 

 

Relacionadas

Comentarios