Celebridades se bañan con agua fría para una buena causa

En la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, el mal de Lou Gehrig, varias personalidades del deporte, ciencia, política y espectáculos se han unido: suben un video a internet en el que se empapan y retan a alguien más a hacerlo

COMPARTIR 
19/08/2014 02:53 Carlos Barrón

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- El mundo de las redes sociales se ha revolucionado con el reto del Ice Bucket.

Se trata de tirarse en la cabeza un balde de agua fría, preferentemente con hielo, para ayudar al combate de la esclerosis lateral amiotrófica.

Diversas personalidades del medio deportivo y artístico se graban caseramente mientras retan a sus amistades para que contribuyan a la causa.

Cuando Bill Gates apareció, de inmediato las movilizaciones fueron constantes pues por cada balde de agua fría que alguno de los nominados se da, hay una contribución para los pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).

La enfermedad se conoce como el mal de Lou Gehrig, el exbeisbolista que mantuvo el récord de partidos jugados en Grandes Ligas hasta 1995 y que sufrió este mal degenerativo en el que las células nerviosas que controlan los músculos, gradualmente disminuyen su funcionamiento.

Personajes como Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid; Neymar, del Barcelona, o LeBron James, el estelar de los Cavaliers de Cleveland, han sido parte de este singular reto.

El Ice Bucket apareció a mediados de julio y cada vez se incluyen a más personalidades. Más de uno ha nominado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pero éste se ha resistido a aceptar; no obstante ha dicho que ha donado una cantidad de dinero no especificada.

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen, por ejemplo, se sumó a la campaña del Ice Bucket Challenge y compartió un video en su cuenta de Facebook y  nominó a Shakira.

Luciendo nada más que unos calzoncillos azules, la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo cumplió el reto hace un par de días  y nominó a Beyonce, Jennifer López y Lil’ Wayne.

El Ice Bucket Challenge, iniciado en Boston, Massachusetts, da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización (la ALS Association , de Estados Unidos) que investiga la esclerosis lateral amiotrófica.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el balde de agua helada, puede elegir como alternativa donar 100 dólares.

La campaña fue iniciada por Pete Frates, un exjugador de beisbol de Boston College, quien padece el mal. El reto llegó pronto al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien lo pasó a Marck Zuckerberg, fundador de Facebook. 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red