Ben Affleck: No habría hecho Batman si no creía que podía

El ganador del Oscar asegura que no habría aceptado el papel de no estar seguro de que podía honrar al Hombre-Murciélago

COMPARTIR 
17/08/2014 13:40 Redacción / Fotos: Especial
El actor californiano de 42 años que da vida a Bruce Wayne -el sexto que lo hará en el cine- no quiso entrar en detalles sobre el futuro de la franquicia ni la tan anunciada película de la Liga de la Justicia de la que, previsiblemente, 'Batman v Superman' será un preludio. (Especial)
El actor californiano de 42 años que da vida a Bruce Wayne -el sexto que lo hará en el cine- no quiso entrar en detalles sobre el futuro de la franquicia ni la tan anunciada película de la Liga de la Justicia de la que, previsiblemente, 'Batman v Superman' será un preludio. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- Si en 2007 caracterizó al primer Superman de la televisión en la película Hollywoodland, ahora Ben Affleck está listo para encarnar en la pantalla grande a otro famoso superhéroe: Batman, en la esperada cinta dirigida por Zack Snyder, que llevará por título Batman v Superman: Dawn of Justice.

"Yo no lo habría hecho si no creía que podía hacerlo", adviritó Affleck, el actor estadunidense que actualmente se encuentra en pleno rodaje del filme donde comparte el protagónico con su colega británico Henry Cavill en el rol de Superman.

El actor californiano de 42 años que da vida a Bruce Wayne -el sexto que lo hará en el cine- no quiso entrar en detalles sobre el futuro de la franquicia ni la tan anunciada película de la Liga de la Justicia de la que, previsiblemente, Batman v Superman será un preludio.

"Ahora mismo estoy justo en el mitad del rodaje. Es un proceso del que probablemente tendré una mejor perspectiva cuando hayamos terminado", apuntó en una entrevista a Entertainment Weekly.

"Antes de decir sí Warner Bros. me dio un montón de reacciones pasadas sobre castings y dije: '¿Seguro que quieres entrar en esto?' Pero forma parte de las películas, ahora hay un montón de fans muy activos en la red con un montón de opiniones... y todo el mundo tiene derecho a opinar", señaló el actor ganador del Oscar que insiste en que no hubiera aceptado el proyecto si su "instinto cinematográfico" le hubiera dicho lo contrario.

"Creo que Chris Terrio (con quien ya trabajó en Argo) ha escrito un guión excelente. Zack es un gran director visual y hay tomas muy interesantes. Yo no lo habría hecho si yo no creía que pudiera hacerlo", recalcó Affleck que en todo caso considera que "es muy bueno" que el público se preocupe tanto por una película cuando ni siquiera ha comenzado su rodaje.

"La gente tiene muchas ganas de ver la película y es tu responsabilidad estar a la altura de la historia. Ahí están los mitos griegos y éstos son los mitos americanos. Los mitos americanos son estos superhéroes. Las personas se preocupan mucho por ellos. Así que es responsabilidad tuya hacer un buen trabajo porque al final la película es lo único que importa", aseguró Affleck.

El actor compartirá protagonismo en Batman v Superman con Henry Cavill, el actor que ya encarnó a Kal-El en Man Of Steel. Junto a los dos grandes personajes de DC Comics en la película también saldrán Gal Gadot como Diana Prince/Wonder Woman; Jason Momoa que será Arthur Curry/Aquaman; Amy Adams como Lois Lane; Laurence FishburnePerry White y Diane LaneMartha Kent.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red