Comic Con San Diego, lista para arrancar actividades el 24 de julio

La convención de cómic de San Diego, también ha presentado durante algunos años otros eventos, como la “Comic Book Expo” y la “ProCon”

COMPARTIR 
11/07/2014 12:07 Notimex
Foto: comic-con.org
Foto: comic-con.org

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- La edición 2014 de la Convención Internacional Comic Con se realizará del 24 al 27 de julio en la ciudad de San Diego, California, en donde, desde 1970 se exhibe lo mejor de las historietas.

Con los años la Comic-Con se ha convertido en un punto focal para todo el mundo de las convenciones de comics. El evento continúa ofreciendo la experiencia completa de una convención: una sala de exposiciones gigantes, un horario de programación masivo acerca del cómic y todos los aspectos de las artes populares.

“Como talleres prácticos y la programación educativa y académica, anime y proyecciones de películas, incluyendo un festival de cine independiente, juegos, los Premios de la Industria Cómic Will Eisner, los 'Oscar' de la industria del cómic, concursos de disfraces”, se informa en el portal del evento.

Además de esto existe un área dedicada para que el público pueda obtener autógrafos de realizadores del cómic, así como una muestra de arte y un sitio que reúne a los aspirantes a artistas con las principales compañías.

Cuando se fundó esta feria, los creadores, no sólamente incluyeron los libros de las historietas que amaban, sino que también tomaron en cuenta trabajos de géneros populares como las películas y literatura de ciencia ficción y fantasía.

Este evento ha cambiado diferentes veces de nombre, en un principio se llamaba “San Diego´s Golden State Comic-Con”, en 1972 fue “San Diego´s West Coast Comic Convention”, un año después se convirtió en “San Diego Comic-Con (SDCC), mientras que finalmente en 1995 se nombró “Comic-Con International: San Diego (CCI)”.

Por otra parte, la convención de cómic de San Diego, también ha presentado durante algunos años otros eventos, como la “Comic Book Expo” y la “ProCon”, una reunión para los profesionales creativos de esta industria.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red