Peter Murphy, el vampiro se hace 'Lion' en el Metropólitan

El ex vocalista de la banda británica Bauhaus demuestra anoche en el DF por qué es una de las máximas expresiones góticas

COMPARTIR 
10/07/2014 07:30 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.-Como parte de su gira por Latinoamérica, el cantante británico Peter Murphy ofreció un concierto en el Teatro Metropólitan, donde deleitó a sus seguidores que escucharon temas clásicos del compositor, así como su nueva propuesta discográfica Lion.

Luego de más de una hora de espera y la participación de la banda New Division, el músico apareció en el escenario para ofrecer su música estilo gótico al público que lo recibió con euforia.

Veinte minutos después de las 22:00 horas el fundador de la extinta banda Bauhaus, tomó el escenario para abrir con Hang Up, dar paso a Low Tar Stars y continuar con Memory Go.

Con su voz intacta, que recordaba las grabaciones de los años 80, el intérprete de Bela Lugosi's Dead, siguió con su repertorio que incluyó Peace To Each y Deep Ocean.

El talento del cantante lució acompañado tan solo de un baterista, un guitarrista y un bajista, quienes lograron recrear los temas que el vocalista diera a conocer a lo largo de su carrera como solista, captando la atención de su público que incluso abandonó su butaca para ponerse de pie y estar más cerca de Murphy.

Las luces moradas y rojas se intercambiaron por sutiles luces azules que crearon una atmósfera onírica con el tema Gaslit en el cual los sonidos de un violín eléctrico enmarcaron la especial voz de artista.

"Gracias, esta es una nueva canción del disco Lion y se llama Eliza", dijo el británico con su potente acento, al presentar la canción llena de fuerza y de energía para continúar con Holy Clown.

Noche de vampiros

Poco después un violín lanzó tonos a los que se le unió la voz grave del vampiro para emocionar al público con la melancolía de Skol y tras una ovación, el cantante de pocos gestos complació a los asistentes quienes desde el principio celebraron con Silent Hedges.

El repertorio siguió con She Is In Parties, que popularizó cuando formaba parte de Bauhaus, lo que no permitió que la gente se sentara y provocaron que las manos de los presentes se levantaran, tras el deleite de sonidos de la batería y el teclado de viento tocado por Peter Murphy, para luego continuar con Velocity Bird.

La emoción y la atmósfera de ritmos misteriosos acompañados de luces rojas y moradas, así como la conmovedora y energética voz continuaron con The Prince And The Old Lady con la que el músico se despidió del escenario sacudiendo su mano y diciendo "buenas noches, muchas gracias", mientras la música sonaba.

Luego de una hora de concierto y un breve receso, el cantante regresó para conquistar con el clásico Cuts You Up que sonó fiel a la original y sin cambio en la potencia vocal del artista, que logró hacer cómplice a su público que buscaba capturar el momento en sus dispositivos.

"Gracias, los amamos. El siguiente tema es el que da nombre al disco y queremos agradecer que nos hayan apoyado", expresó el músico al presentar Lion y despedirse del público no sin antes interpretar Uneven y Ziggy Stardust cóver que le hiciera a David Bowie.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red