Se difunde licencia de conductor de De Niro antes de 'Taxi Driver'

Un años después de ganar su primer Oscar se hizo taxista para preparar su papel del mentalmente inestable Travis Bickle

COMPARTIR 
09/07/2014 11:28 Redacción / Fotos: Especial
La licencia se conserva en el Harry Ramson Center de la Universidad de Austin, Texas. (Especial)
La licencia se conserva en el Harry Ramson Center de la Universidad de Austin, Texas. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- A los 33 años, Robert de Niro sacó su licencia de taxista, pero no para ganarse unos dólares por las calles de Nueva York, sino como preparación para una película que lo encumbraría como uno de los mejores, y además de los más meticulosos, actores de Hollywood: Taxi Driver.

Ya con una estuillas Oscar en su haber por (The Godfather: Part II, de 1974, pues la segunda que posee la obtendría años después por Raging Bull, de 1980)

Para encarnar al mentalmente inestable taxista Travis Bickle, De Niro no sólo recorrió los lugares que frecuentaban los taxistas sino además tramitó en la Gran Manzana su licencia de conductor público, la cual actualmente se conserva en el Harry Ramson Center de la Universidad de Austin, Texas.

El documento, expedido a nombre de Robert A. De Niro (la A es de Anthony), deja constancia de que tiene permiso para conducir un taxi hasta el 31 de mayo de 1976, año en que se estrenó la película dirigida por Martin Scorsese y escrita por Paul Schrader.

En el libro The films Of Martin Scorsese And Robert De Niro, de Andrew J. Rausch, se incluye una divertida anécdota de las jornadas viales que pasó el actor neoyorquino al volante en las calles de la Urbe de Hierro.

Un pasajero lo reconoció y le dijo: "Bueno, eso es actuar. Un año el Oscar, y el siguiente conduces un taxi".

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red