Festival de Cine Guanajuato, un deleite internacional

En su edición 17, rendirá tributo a Angélica María y tendrá como invitados a Roger Corman y Anton Corbijn

COMPARTIR 
09/07/2014 04:55 Lucero Calderón
El realizador holandés Anton Corbijn presentará El hombre más buscado, última cinta en la que participó el actor Philip Seymour Hoffman.  Foto: AP
El realizador holandés Anton Corbijn presentará El hombre más buscado, última cinta en la que participó el actor Philip Seymour Hoffman. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) está a punto de arrancar su edición 17 y lo hará teniendo un coctel cinematográfico que incluirá invitados especiales como el director estadunidense Roger Corman, considerado dentro de la industria como el Padre del Cine Independiente.

También el realizador holandés Anton Corbijn, quien dará una conferencia magistral y presentará El hombre más buscado, considerada la última cinta completamente acabada que realizó el finado actor Philip Seymour Hoffman. De igual forma la actriz Angélica María, recibirá el homenaje nacional de este año.

A ellos se suma la asistencia del padre Alejandro  Solalinde y el actor Carlos Bardem, quienes ofrecerán una conferencia acerca de los desplazados y migrantes.

“El festival se ha estado consolidando y en esta ocasión tenemos un contenido interesante. Estamos felices de tener como invitado a Roger Cotman, productor y director de más de 400 cintas. Sin duda es un personaje respetado en el cine norteamericano y a sus 88 años sigue trabajando en el set.

“Tengo entendido que este año hizo diez películas y siendo el rey del cine independiente, es el padrino de casi todos los actores que hoy en día son los grandes del cine internacional, pues tiene más de 60 años de carrera. Hace un año recibió un homenaje en Cannes y hace dos años en Sundance, así que este año es un honor tenerlo aquí. Y Anton Corbijn hablará de su trabajo creativo, de su camino en la música, de sus videoclips y del éxito con sus últimas tres películas”, expresó Sarah Hoch, directora del certamen.

En el caso del homenaje que recibirá Angélica María conocida como La novia de México, se realizará en San Miguel de Allende y el equipo de producción del festival tiene planeado llevar a Los Teen Tops, amigos cercanos de la actriz, para que hagan un repaso y ofrezcan un pequeño concierto con aquellos temas de la década de los 60 con los que se dieron a conocer.

En cuanto a las premiers que se llevarán a cabo en este certamen, que programará poco más de 350 títulos, destaca la del filme mexicano Más Negro que la noche, inspirado en la cinta homónima de 1975 que corrió a cargo de Carlos Enrique Taboada.

Al ser un filme rodado en 3D, el equipo de producción del festival gestionó todo lo necesario para que este remake, que marca el debut cinematográfico de Henry Bedwell, se pueda exhibir en 3D en el Centro de Convenciones de Guanajuato. A esta premier asistirá el elenco, comandado por Eréndira Ibarra, Zuria Vega, Adriana Louvier y Ona Casamiquela. La cinta se estrenará bajo el cobijo de Videocine el próximo 7 de agosto.

El certamen rendirá homenaje a la directora Maryse Sistach, a la actriz Adriana Roel y a la maquillista Lucrecia González Muñoz, dentro del marco de  las actividades especiales de este certamen que de igual manera busca resignificar el papel de las mujeres que han contribuido al desarrollo de proyectos tanto en el cine como en la televisión.

Explorando el ámbito musical, el festival tendrá como invitado especial al guitarrista británico Mark Webber, quien viene a presentar un documental inspirado en su agrupación Pulp.

Comentarios

Lo que pasa en la red