Julio, el mes musical de La Casa del Cine

DJ Conejo junto con Niko Infante y Van Lux inaugurarán este 4 de julio las actividades dedicadas a la música en el recinto capitalino

COMPARTIR 
03/07/2014 04:38 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- En el segundo piso del número 52 de un pequeño edificio colonial en República de Uruguay se encuentra La Casa del Cine, un refugio para los amantes del cine y en julio es el mes de la música en este recinto.

DJ Conejo junto con los músicos Niko Infante y la banda Van Lux serán los encargados de inaugurar este 4 de julio las actividades dedicadas a la música con un concierto gratuito que comenzará a partir de las 20:00 horas en donde mezclarán ritmos de house, funk y rock para deleite de los asistentes.

Del 18 al 27 de julio La Casa del Cine realizará eventos como el Ruber Festival de la Música en el Cine y la retrospectiva y clase magistral de Julian Temple.

La Casa del Cine es una institución con fines culturales y sociales que apoya en primera instancia a los jóvenes creadores mexicanos, brindándoles una alternativa de capacitación de calidad y de vanguardia a un bajo costo. Igualmente este espacio crea, produce y hace una curaduría de espectáculos al alcance de todo público, con la finalidad de acercar a la población a este tipo de actividades artísticas y culturales.

El recinto fue inaugurada el 20 de noviembre de 2010 y desde entonces su enfoque ha sido facilitarle al público el acceso al cine desde todos sus ángulos. Este espacio cuenta con una sala de proyecciones con 43 butacas, donde cuatro veces al día se proyectan las películas de la semana. La cartelera se actualiza todos los viernes. Sus precios son accesibles y la oferta de películas prioriza al cine mexicano y a cintas comerciales cuya exposición corresponde al circuito de festivales.

No deje de consultar la videoteca con sus más de 140 títulos disponibles, ni la biblioteca especializada, donde cerca de 900 títulos repasan todo tipo de cine. Los coleccionistas también tienen su espacio en la tienda de souvenirs.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red