Inauguran busto de Pedro Vargas en La Habana

La iniciativa forma parte de un tributo organizado por Cuba en el marco del 25 Festival Internacional del Bolero de La Habana para recordar a Vargas

COMPARTIR 
27/06/2014 13:19 EFE
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

LA HABANA, 27 de junio.- Un busto con la imagen de Pedro Vargas (1906-1989) fue inaugurado hoy en una céntrica avenida de La Habana, como parte de los homenajes que Cuba rinde esta semana al artista a propósito de los 25 años de su fallecimiento.

Familiares del cantante, conocido como "El ruiseñor de las Américas", asistieron al acto de presentación del busto, que ha sido ubicado en un parque de la Avenida del Puerto, en pleno centro histórico de La Habana, a solo metros de una estatua del compositor Agustín Lara, quien fue su compatriota y amigo.

La iniciativa forma parte de un tributo organizado por Cuba en el marco del 25 Festival Internacional del Bolero de La Habana para recordar a Vargas, quien entre los años 30 y 60 del siglo pasado realizó incontables visitas a la isla.

Ayer jueves, el Hotel Nacional, donde Vargas solía hospedarse en La Habana, inauguró con su nombre la suite que lo alojó en varias ocasiones y que a partir de ahora mantendrá una muestra fotográfica del artista.

Los homenajes también incluyen galas artísticas, la proyección de películas protagonizadas por el cantante, la presentación de una placa en su honor en el famoso cabaré habanero "Tropicana", y el lanzamiento del libro "Pedro Vargas: 100 años de música", en el Museo Nacional de Bellas Artes.

 

mef

 

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red