Phil Collins donará colección de artículos históricos de Texas

El músico británico donará su colección personal de objetos relacionados con la Batalla del Álamo y la independencia de Texas

COMPARTIR 
25/06/2014 14:58 Notimex / Fotos: Especial
Collins presentará formalmente su colección al comisionado de Tierras de Texas, Jerry Patterson. (Especial)
Collins presentará formalmente su colección al comisionado de Tierras de Texas, Jerry Patterson. (Especial)

DALLAS, 25 de junio.- El músico, cantante y compositor británico Phil Collins, quien se cree posee la colección privada más grande del mundo de artefactos relacionados con la Batalla del Álamo y la lucha por la independencia de Texas, donará los cientos de objetos que ha recabado.

Collins, ex baterista del grupo Genesis, quien ha ganado múltiples premios Grammy durante su carrera musical, visitará San Antonio para entregar personalmente toda su colección valuada en decenas de millones de dólares, a la Oficina General de Tierras de Texas.

Entre las piezas que regalará figuran el legendario cuchillo de Jim Bowie y uno de los únicos cuatro rifles restantes que eran propiedad de Davy Crockett.

Bowie y Crockett son dos de las figuras heroicas de la Batalla del Álamo, el capítulo central de la independencia de Texas.

La colección también contiene una bolsa de cuero y dos cuernos de pólvora que se cree fueron propiedad de Crockett, así como cartas de William B. Travis y muchos otros documentos históricos, entre ellos varios de Sam Houston y Stephen F. Austin.

Collins presentará formalmente su colección al comisionado de Tierras de Texas, Jerry Patterson, en una ceremonia la mañana de este jueves frente a la Misión del Álamo, en el centro de San Antonio.

El Álamo, la más famosa de las misiones de San Antonio, se encuentra bajo la custodia de la Oficina General de Tierras de Texas.

Collins se aficionó a la historia de Texas desde niño, tras ver una de las múltiples películas que han sido filmadas sobre la Batalla del Álamo, el capítulo central en la independencia de Texas, ocurrida la madrugada del 6 de marzo de 1836.

hch

Relacionadas

Comentarios