En Chicago se construirá el ansiado museo de George Lucas

Tras una pugna entre algunas ciudades de EU, el creador de 'Star Wars' decide dónde edificará su complejo Lucas Museum Of Narrative Art

COMPARTIR 
25/06/2014 10:48 DPA / Fotos: Especial

CHICAGO, 25 de junio.- Luego de que se generara una pugna entre varias ciudades, George Lucas decidió que construirá su ansiado museo en Chicago. creador entre otras de la exitosa saga Star Wars, tendrá su propio museo en Chicago.

El complejo, llamado Lucas Museum Of Narrative Art, será un lugar para el "arte narrativo y la evolución de la representación visual" y abarcará desde la ilustración al cine hasta su evolución en la era digital.

El núcleo de la colección pertenece al propio productor de la saga Indiana Jones y ex presidente de la productora Lucasfilm.

Como era de esperar, el universo de la saga Star Wars ocupará un lugar destacado en sus salas, donde se exhibirá el vestuario completo de Darth Vader, una maqueta del Halcón Milenario y el landspeeder de Luke Skywalker en tamaño real.

Además de Chicago, otras ciudades como Los Ángeles y San Francisco habían manifestado su interés en albergar el museo, que abrirá sus puertas en 2018.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red