La reina Isabel II visita el set de 'Game Of Thrones' en Belfast

La monarca del Reino Unido asiste a los estudios de filmación de la popular serie de televisión en la capital de Irlanda del Norte

COMPARTIR 
25/06/2014 05:49 Notimex / Fotos: AP y Reuters
La monarca caminó hasta el trono de hierro, donde se especulaba podría sentarse para complacer a la lente de los fotógrafos de la realeza y la prensa sensacionalista. (AP)
La monarca caminó hasta el trono de hierro, donde se especulaba podría sentarse para complacer a la lente de los fotógrafos de la realeza y la prensa sensacionalista. (AP)

LONDRES, 25 de junio.- La reina Isabel II asistió ayer a los estudios de filmación de la popular serie de televisión Games Of Thrones (Juego de Tronos) en Belfast, capital de Irlanda del Norte, donde realiza una visita de tres días.

Acompañada de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, la monarca caminó hasta el trono de hierro, donde se especulaba podría sentarse para complacer a la lente de los fotógrafos de la realeza y la prensa sensacionalista.

Pero en esta ocasión, la soberana se limitó a saludar brevemente al joven grupo de actores que participan en la cuarta serie de televisión, que ha atraído a un número récord de televidentes en todo el mundo.

La reina de Inglaterra, de 88 años de edad, se paseó por los estudios, y apreció el elaborado vestuario y utilería de la producción que incluye criaturas míticas, guerras civiles y continentes ficticios.

Ya tiene en miniatura su trono con picos de hierro

De manera simbólica, la reina, que este 2014 cumple 62 años al frente de la corona, recibió como regalo un trono miniatura con picos de hierro, una réplica de la silla donde se sienta el rey de los Andals en la serie de ficción.

Por la mañana, en un hecho sin precedentes, la monarca visitó la cárcel Crumlin Road Gaol, una antigua prisión victoriana construida en 1845, símbolo de opresión y ejecuciones.

La prisión, que ahora es una atracción turística, albergó a un gran número de paramilitares protestantes y católicos durante los 30 años de conflicto armado en Irlanda del Norte.

La visita de la reina es vista como un paso más hacia el proceso de reconciliación después de décadas de conflictos entre republicanos y unionistas.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red