Conquista 'Como entrenar a tu dragón 2' salas de cine mexicanas

La cinta realizada por Dreamworks Animation es vista por un millón 630 mil asistentes en el país, desbancando a 'Maléfica'

COMPARTIR 
23/06/2014 14:54 Notimex / Fotos: Especial
La cinta animada 'How To Train Your Dragon 2' se ubicó como la favorita del público mexicano en su semana de estreno en cines al recaudar 89 millones 171 mil 913 pesos. (Especial)
La cinta animada 'How To Train Your Dragon 2' se ubicó como la favorita del público mexicano en su semana de estreno en cines al recaudar 89 millones 171 mil 913 pesos. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- El filme de animación Como entrenar a tu dragón 2 (How To Train Your Dragon 2), basado en la serie de libros escrita por Cressida Cowell y adaptado al cine por Dean DeBlois, se ubicó como la favorita del público mexicano en su semana de estreno en cines al recaudar 89 millones 171 mil 913 pesos.

La cinta realizada por Dreamworks Animation en la que los inseparables amigos Hipo y Chimuelo comparten divertidas aventuras con dragones, fue vista por un millón 630 mil asistentes, desbancando a Maléfica (Maleficent), que había permanecido en el primer sitio de asistencia durante las últimas tres semanas.

Y es que el filme protagonizado por Angelina Jolie recaudó esta semana solo 36 millones de pesos y fue vista por 737 mil espectadores, quedando en el segundo lugar del top ten difundido cada semana por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

En el tercer peldaño se ubicó la comedia romántica Bajo la Misma Estrella c(The Fault In Our Stars) con ingresos por 26 millones de pesos y un acumulado de 141 millones de pesos a lo largo de tres semanas en cartelera.

Otro estreno de este fin de semana fue Trascender (Trascendence), en la que el actor Johnny Depp da vida a un científico que busca superar con una máquina la inteligencia humana. Esta cinta se ubicó en cuarto sitio con 15 millones de pesos en taquilla y 259 mil espectadores.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red