Clint Eastwood valora mucho el reparto y el guión de 'Jersey Boys'

El cineasta de 84 años sabía que encontrar a los actores era la clave para transformar el exitoso musical de Broadway en una película

COMPARTIR 
22/06/2014 16:00 Reuters / Fotos: Reuters y Especial
'El reparto para mí es una de los cosas más importantes después del guión', dijo en rueda de prensa Eastwood, ganador de cuatro Oscar por 'Million Dollar Baby' y 'Unforgiven'. (Reuters)
'El reparto para mí es una de los cosas más importantes después del guión', dijo en rueda de prensa Eastwood, ganador de cuatro Oscar por 'Million Dollar Baby' y 'Unforgiven'. (Reuters)

NUEVA YORK, 22 de junio.- El director Clint Eastwood vio tres versiones del musical ganador de varios premios Tony antes de elegir el reparto de la adaptación cinematográfica de Jersey Boys, que cuenta la historia del ascenso del grupo de pop vocal de los años 60 "The Four Seasons" de las calles de Nueva Jersey a lo alto de las listas de éxitos.

Con famosas canciones como Sherry, Rag Doll, Dawn y Big Girls Don't Cry, Jersey Boys, la historia de las dificultades de este grupo para superar sus humildes comienzos, ganó cuatro premios Tony, incluido el de mejor musical en 2006.

Eastwood, de 84 años, sabía que encontrar a los actores era la clave para transformar el exitoso musical, uno de los que más tiempo ha estado en Broadway, en película. El estreno es este fin de semana en EU.

"El reparto para mí es una de los cosas más importantes después del guión", dijo en rueda de prensa Eastwood, ganador de cuatro Oscar por Million Dollar Baby y Unforgiven.

"Si lo eliges adecuadamente se adapta fácilmente, pero si lo eliges mal estás luchando una ardua batalla".

En vez de optar por nombres de Hollywood, Eastwood recurrió al escenario para encontrar a sus estrellas. John Lloyd Young repite el papel con el que ganó un Tony interpretando al cantante Frankie Valli, cuyo tenor falsetto impulsó el éxito del grupo.

Erich Bergen, en el papel del escritor y teclista Bob Gaudio, que compuso muchos de los éxitos del grupo, y Michael Lomenda, que interpreta al bajista Nick Massi, retoman sus papeles sobre las tablas.

El actor de Boardwalk Empire Vincent Piazza aparece como el impulsivo representante y guitarrista principal Tommy DeVito, que sabe que la única manera de salir del barrio es unirse al ejército, a la mafia o hacerse famoso. Piazza es el único miembro del grupo que no ha estado en la producción teatral.

Christopher Walken, otro oscarizado actor, interpreta al mafioso Gyp DeCarlo, la figura de padrino para el grupo y mentor de Valli.  

Eastwood admiraba el musical y solo intentó "abrirlo, darle cierto realismo" en la película.

En un giro inusual, los actores hablan directamente a la cámara, ofreciendo a los espectadores sus opiniones personales.

"Es mi parte favorita en esta película. Es tan inesperado y puede ser un poco desconcertante al principio", dijo Bergen, que en una escena aparece viendo la serie de Eastwood de los años 60 Rawhide.

"Pero lo que creo que hace es mantener a la audiencia completamente enganchada", añadió. "Mantiene a la audiencia sintiendo como si les viesen a ellos. De alguna manera recrea la experiencia teatral en la película".

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red