Slash producirá 'Cut throats nine', 'remake' de una historia mexicana

El guitarrista y compositor de origen británico se encuentra en proceso de creación de la cinta que define como 'remake mexicano

COMPARTIR 
18/06/2014 05:43 Lucero Calderón
La cinta producida por Slash, será dirigida por Rodrigo Gudiño, pero no se filmará en México, sino en Canadá como la producción original.
La cinta producida por Slash, será dirigida por Rodrigo Gudiño, pero no se filmará en México, sino en Canadá como la producción original.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- Desde niño Saul Hudson, mejor conocido como Slash, se sintió atraído por los cuentos o las historias de terror. Desde su punto de vista esa fascinación le marcó de por vida y, por  tal motivo, decidió incursionar como productor de la cinta El llanto del Diablo, en la que, además de producir, fungió como compositor musical.

“Desde que tengo uso de razón me sentí atraído por todo aquello que era escalofriante y oscuro, así que por lo mismo y, de manera natural, me sentía fascinado con las  películas de terror, las historias y los libros horripilantes; me gustaban los reptiles, los dinosaurios, todo aquello que es raro que le guste a los niños. Eso nunca cambió en mí y me marcó. Por eso me involucré en esta producción, pues quería hacer un tipo de película que ya no se ve hoy”, precisó en entrevista con Excélsior, el exguitarrista de Guns N’Roses.

Este músico de origen británico visitó nuestro país para promover El llanto del Diablo (Nothing Left to Fear), cinta dirigida por Anthony Leonardi III que se estrenará el 26 de junio en la cartelera de nuestro país bajo el cobijo de Star Castle Distribution.

El músico, próximo a cumplir 49 años, externó que tenía ganas de llevar a la pantalla grande una historia que permitiera mezclar el mundo religioso con el ámbito paranormal, teniendo a una familia como la protagonista.

“Cuando leí el guión por primera vez pensé que la onda familiar era un buen ingrediente, además de que me encantó la  idea de que un integrante de la misma es el que sufre una transformación monstruosa. Como te dije, ¡me encantan los monstruos! Además me gustaron los aspectos religiosos que el director quiso meter en la historia, pues siempre he pensado que la religión va muy de la mano con los aspectos sobrenaturales. Creo que esta fórmula funciona muy bien con el género del terror y sabía que podíamos contar una muy buena historia de terror, no muy complicada, pero sí bien llevada”, acotó Slash.

La tarde de este lunes el músico llegó a nuestro país invitado por la distribuidora. Esta visita se suma a otras tantas que ha tenido en nuestro país, sin embargo, ésta se considera como la primera que realiza para promocionar un proyecto cinematográfico.

Ataviado con tenis, jeans, playera, chamarra, lentes y gorra, todos en negro, el guitarrista nacido en Hampstead, Reino Unido, se reunió con varios medios de comunicación nacional la mañana de ayer y ofreció una conferencia que duró menos de una hora.

En este encuentro, Slash se mostró bastante parco y ofrecía respuestas bastante simples o cortantes, como cuando dijo que no estaba interesado en realizar algún trabajo cinematográfico, ya fuera de ficción o documental, para hablar de su vida. O cuando desganado externó que llegó al cine de manera accidental.

No obstante, cuando ofreció entrevistas personales, se mostró completamente interesado en saciar la curiosidad de los reporteros y no dudó en responder cualquier tipo de pregunta, como la de qué tan difícil es ser considerado un rock star a quien se le rinde pleitesía.

“No creo que eso sea así. Para mí todo tiene que ver con la música y el trabajo. Sí creo que en algún momento del camino alcanzas cierta notoriedad y como músico puedes tomar ventaja de diferentes cosas, sin embargo, después de un tiempo eso se hace viejo y lo sientes superficial. Eventualmente eso te aburre, es como si comieras dulces todos los días, eso te llega a cansar. Yo por eso me centro en la música y en el arte, eso es a lo que siempre regreso. La verdad es que soy muy tranquilo y casi no salgo”, detalló Slash.

Luego de expresar lo anterior, el hombre de melena larga, china y abultada, dijo que, contrario a lo que se pudiera pensar, su nombre no es garantía de nada y que, incluso, le costó mucho trabajo conseguir el dinero para poder concretar este proyecto cinematográfico, que contó con las actuaciones de actores poco conocidos como Rebecca Brandes, Anne Heche, James Tupper, Ethan Peck, Carter Cabassa y Jennifer Stone. Explicó que una gran parte del financiamiento vino de su bolsillo.

Dentro de tres meses, Slash sacará al mercado un nuevo material discográfico, titulado World Of Fire, luego de haber editado hace dos años y como solista el  álbum Apocalyptic Love.

“Es maravilloso saber que ya viene un nuevo disco. ¿Cómo lo puedo definir?, como un disco rompemadres. Ya nadie hace discos como éste, así que es muy satisfactorio tener un material que es muy original, que suena muy bien y que las canciones son bastante originales. Hay una evolución de lo que hice en el pasado. Estoy planeando una gira y sin duda pisaré México”,  sentenció Slash.

Anoche, el músico asistió a la premier de su película y desfiló por una alfombra negra.

Del filme

El llanto del Diablo

  • Dirige: Anthony Leonardi III.
  • Actúan: Rebecca Brandes, Anne Heche, James Tupper, Ethan Peck, Carter Cabassa y Jennifer Stone.
  • País: Estados Unidos.
  • Género: Terror.
  • Año: 2013.
  • Fecha de estreno en México: 26 de junio de 2014.

Adicto al cine

Luego de sentir cierta fascinación por el mundo cinematográfico, Slash trabaja en la producción de una nueva cinta de terror que está inspirada en la película española de 1970, Condenados a vivir, que fue dirigida por Joaquín Luis Romero Marchent y que en inglés se dio a conocer como Cut-Throats Nine.

“Ya me hice adicto al cine y ahora estoy trabajando en Cut-Throats Nine. Saldrá el próximo año y estoy emocionado por esto. Estamos buscando en este momento el elenco y pues seguimos en eso”, acotó Slash. 

Se sabe que detrás de este proyecto estará el director mexico-canadiense Rodrigo Gudiño y contará con el trabajo de los actores Mads Mikkelsen y Harvey Keitel.

La trama se centra en nueve asesinos convictos, que son trasladados rumbo a una prisión de alta seguridad y en el camino suceden ciertas cosas que cambia el rumbo de la historia, desatando el miedo de los que están escoltando a los presos. 

Relacionadas

Comentarios