Peter Gabriel se reencuentra con Genesis gracias a la BBC

Por primera vez en 40 años, la alineación original se reúne para filmar el documental 'Together And Apart' para la televisora británica

COMPARTIR 
17/06/2014 11:31 EFE / Fotos: Especial
La reunión de los músicos que formaron la banda en uno de sus periodos más creativos (1970-1975) ha vuelto a levantar rumores sobre una posible vuelta a los escenarios de Genesis. (Especial)
La reunión de los músicos que formaron la banda en uno de sus periodos más creativos (1970-1975) ha vuelto a levantar rumores sobre una posible vuelta a los escenarios de Genesis. (Especial)

LONDRES, 17 de junio.- El compositor británico Peter Gabriel se ha reunido con los miembros originales de la banda de rock Genesis por primera vez en 40 años para filmar un documental que la cadena BBC planea emitir este año.

A sus 64 años, el músico, que dejó el grupo en 1975, volvió a encontrarse con el batería y pianista Phil Collins (63 años), así como con otros tres miembros de la formación clásica de Genesis: el guitarrista Steve Hackett (64), el bajista Mike Rutherford (64) y el teclista Tony Banks (64).

Los cinco han participado en el documental Together And Apart (Juntos y separados), que repasará la historia de la legendaria banda, responsable de temas clásicos del rock como The Musical Box.

La reunión de los músicos que formaron la banda en uno de sus periodos más creativos (1970-1975) ha vuelto a levantar rumores sobre una posible vuelta a los escenarios de Genesis.


El mismo Peter Gabriel se encargó de avivar esas especulaciones el año pasado, cuando aseguró que "nunca se ha descartado" que vuelvan a tocar juntos.

"Tenemos bastante suerte. Mirando a otras bandas de nuestra generación, normalmente les faltan uno o dos miembros", dijo Gabriel, que apuntó que estaba "tratando de encontrar un momento en el que (la reunión) pueda encabezar" su "lista de prioridades".

Otros miembros del grupo se han mostrado menos optimistas en los últimos meses.

Hackett dijo que un nuevo encuentro era "posible pero poco probable", mientras Rutherford aseguró que los "viejos artistas ya tuvieron su momento".

"A la gente le gusta tener unas cuantas canciones tuyas en su iPod y con eso les basta. Si van a comprar nuevo material, compran el de otra gente", reflexionó el bajista.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red