Daniel Day-Lewis es condecorado por la reina Isabel II

El intérprete británico se encuentra entre la lista de condecorados este año por la reina de Inglaterra por su contribución al cine

COMPARTIR 
13/06/2014 19:11 EFE / Fotos: Especial
El intérprete, ganador de tres Oscar, el último recibido en 2012 por su papel en la película Lincoln, ha recibido el título de Caballero de manos de la soberana.
El intérprete, ganador de tres Oscar, el último recibido en 2012 por su papel en la película Lincoln, ha recibido el título de Caballero de manos de la soberana.

LONDRES, 13 de junio.- El actor londinense Daniel Day-Lewis se encuentra entre la lista de condecorados este año por la reina de Inglaterra, Isabel II, por su contribución al cine.

La monarca británica reconoce anualmente a varias personalidades del mundo del arte de este país con motivo de su cumpleaños, que oficialmente se celebra mañana, sábado.

El intérprete, ganador de tres Oscar, el último recibido en 2012 por su papel en la película Lincoln, ha recibido el título de Caballero de manos de la soberana.

Sobre el reconocimiento otorgado por la Reina, Day-Lewis, que ha estado nominado en cuatro ocasiones como mejor actor, se mostró "completamente sorprendido y totalmente encantado".

El intérprete británico tiene una reputación en la industria cinematográfica de tomarse su método de interpretación muy en serio hasta el punto de que llegó a vivir en una tienda de campaña en un campo desierto de Texas para preparar su papel durante el rodaje de la cinta Pozos de ambición.

Cuando participó en el filme En el nombre del Padre pasó dos días en una celda de una cárcel sin comida ni agua y mientras rodaba La balada de Jack y Rose, pasó una temporada viviendo separado de su esposa, Rebecca Miller, y sus dos hijos, pues su mujer era la directora de esa película y él desempeñaba el papel de un hombre de familia con problemas.

Algunos de sus compañeros de rodaje, como el estadunidense Leonardo Di Caprio, han definido a Day-Lewis como un actor "muy intenso" cuando se mete a preparar e interpretar un personaje.

Cada año, la monarca británica condecora a varias personalidades de este país por sus diferentes contribuciones en diversos ámbitos con motivo de su cumpleaños.

Tradicionalmente, Isabel II celebra esa fecha con dos festejos diferentes: de manera privada el 21 de abril, día en que nació, y otro segundo durante el mes de junio que, este año, se conmemorará mañana con un tradicional desfile militar por sus 88 años.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red