'Game Of Thrones' regresa a su 'casa' de Belfast

El universo de la serie de televisión de HBO llega a la capital de Irlanda del Norte para ser parte de una exposición

COMPARTIR 
11/06/2014 11:20 EFE / Fotos: Especial
Después de visitar Toronto, Nueva York, Sao Paulo y Amsterdam, su llegada a Belfast ha levantando una enorme expectación, como demuestra que las 11 mil entradas gratuitas ofrecidas el mes pasado por la organización se agotaron en apenas dos horas. (Especial)
Después de visitar Toronto, Nueva York, Sao Paulo y Amsterdam, su llegada a Belfast ha levantando una enorme expectación, como demuestra que las 11 mil entradas gratuitas ofrecidas el mes pasado por la organización se agotaron en apenas dos horas. (Especial)

DUBLÍN, 11 de junio.- El universo de la popular serie de televisión Game Of Thrones (Juego de Tronos) llegó hoy a Belfast en una exposición que deleitará a los seguidores de conocidos personajes como Ned Stark, Joffrey Baratheon o Arya Stark.

La exhibición, de cinco días, está organizada por la cadena de televisión productora de la serie, la estadunidense HBO, que tiene sus estudios principales para el rodaje de Game Of Thrones en la capital de Irlanda del Norte, en cuyos parajes transcurren muchos de sus argumentos.

Después de visitar Toronto, Nueva York, Sao Paulo y Amsterdam, su llegada a Belfast ha levantando una enorme expectación, como demuestra que las 11 mil entradas gratuitas ofrecidas el mes pasado por la organización se agotaron en apenas dos horas.

El evento tiene lugar en el recinto ferial del Warterfront Hall y los afortunados con entrada podrán, entre otras, ser transportados al mundo encantado de Westeros o sentarse en el mismísimo Trono de Hierro.

También estarán a la vista del público más de cien artefactos originales que aparecen en las tres temporadas completas emitidas de una serie que ha enganchado a millones de personas en todo el planeta.


Los Soprano del Medio Evo

Entre estas piezas sobresale una réplica exacta del Trono de Hierro usado en el rodaje, además de coronas, joyería, trajes y vestidos, armaduras, escudos, espadas, arcos, cascos, códices y otros manuscritos, y hasta modelos de dragones y de sus huevos.

"Es nuestra serie más vista desde Los Sopranos, ha declarado a los medios norirlandeses la directora de mercadotecnia internacional de HBO, Elena Lowenthal, quien considera "increíble" que sus seguidores puedan ver de cerca "todas la piezas originales".

"Pero más increíble es aún el hecho de que estemos aquí en Belfast, porque para todos esos artefactos es como volver a casa, ya que se crearon todos aquí en Irlanda del Norte", dijo Lowental.

También el director ejecutivo de la Oficina de Turismo de Irlanda del Norte, Alan Clarke, destacó que la conexión con Game Of Thrones ha ofrecido a la provincia británica "publicidad en todo el mundo".

"Ha devuelto a la vida a nuestra industria turística. Supongo que es como lo que El Señor de los Anillos (Lord Of The Rings) ha hecho para redefinir el perfil de Nueva Zelanda", apuntó Clarke.

Game Of Thrones, de la que actualmente se emite la cuarta temporada, está basada en la serie de novelas fantásticas Canción de Hielo y Fuego del escritor estadunidense George R.R. Martin y ha sido adaptada a la pequeña pantalla por David Benioff y D.B. Weiss.

La serie se sitúa en los continentes ficticios de Westeros y Essos, y entrelaza varias líneas argumentales que tratan temas como el poder, la jerarquía, la familia, el honor, la guerra o la religión, aderezado con escenas que no escatiman en sexo y violencia.

cmd

 

Relacionadas

Comentarios