JK Rowling dona 1 millón de libras contra la independencia de Escocia

La autora de la saga Harry Potter vive en la capital escocesa, Edimburgo, y se opone a poner fin a 307 años de vínculos con Inglaterra

COMPARTIR 
11/06/2014 07:07 Reuters / Fotos: Especial
Rowling será una de los cuatro millones de votantes que decidirán en un referéndum, el 18 de septiembre, si Escocia se independiza del Reino Unido. (Especial)
Rowling será una de los cuatro millones de votantes que decidirán en un referéndum, el 18 de septiembre, si Escocia se independiza del Reino Unido. (Especial)

LONDRES, 11 de junio.- La autora británica JK Rowling, creadora de los libros superventas de Harry Potter, ha donado un millón de libras (1,24 millones de euros) a la campaña contra la independencia de Escocia, tras afirmar este miércoles que creía que era mejor que el territorio siga siendo parte de Reino Unido.

Rowling vive en la capital escocesa, Edimburgo, y será una de los cuatro millones de votantes que decidirán en un referéndum el 18 de septiembre si Escocia debería poner fin a sus 307 años de vínculos con Inglaterra.

Rowling dijo que le preocupaba el potencial impacto económico de que Escocia se independice.

"Cuanto más leo de una serie de fuentes independientes e imparciales, más llego a la conclusión de que la aunque la independencia podría darnos oportunidades - cualquier cambio trae oportunidades -, también conlleva graves riesgos", escribió Rowling en un comunicado en su web.

Un portavoz de la campaña Better Together (Mejor juntos) confirmó que Rowling había donado un millón de libras a su causa en contra de la independencia.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red