CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- La fiebre por el futbol ha comenzado. El planeta se alista para ser testigo del Mundial de Futbol Brasil 2014 en el que 32 selecciones se jugarán el todo por el todo para conseguir la ansiada Copa.

La televisión se prepara para recibir la justa deportiva, para lo cual las distintas cadenas han preparado programación especial para analizar los partidos y las jugadas que definen los resultados, además de los jugadores, árbitros y técnicos que intervendrán en todos los juegos.

Cadenatres y Excélsior TV, canales de Grupo Imagen Multimedia, ya tienen preparado En punto: Viva Brasil, bajo la conducción de Pablo Carrillo y Juan Carlos Veraza en directo desde tierras mundialistas.Este programa se transmitirá de lunes a viernes a las 23:00 horas, con una duración de 30 minutos y para el fin de semana, será de las 21:00 a las 21:30 horas y los domingos de las 21:00 a las 22:00 horas. Los especialistas comentarán los puntos más importantes de los partidos todos los días de la semana, ofreciendo la mejor cobertura.

Televisa también tiene preparada su cobertura para Brasil 2014. Su programación incluye las producciones Primero el mundial, que se emite de lunes a viernes a las 08:00 horas por el Canal  de las Estrellas. Acción mundialista será de lunes a domingo a las 21:00 horas por Canal 5, seguido por La jugada del Mundial, de lunes a viernes, mientras que en sábado y domingo cambiará al Canal de las Estrellas a las 22:00 y 22:30 horas, respectivamente.

También el programa Hoy se sumará a la máxima fiesta del futbol, incluyendo temas, secciones, reportajes y emisiones dominicales especiales relacionadas con el acontecer mundialista en Brasil.

La fiesta iniciará en esta cadena el jueves 12 de junio a las 13:15 horas con la Inauguración por el Canal de las estrellas, seguida del encuentro entre Brasil y Croacia a las 14:00 horas.

Azteca también tiene preparados programas especiales. De lunes a viernes se transmitirá por Azteca 13, Amanecer carioca con resúmenes de los juegos del día anterior, historias sobresalientes y la agenda del día. Por Azteca 7, a las 11:30, será el turno de Hola Brasil en donde se conocerán detalles sobre el mundo carioca: qué hay en Brasil, qué costumbres se tienen.

Vive Brasil 2014 se transmitirá a las 16:00 horas por Azteca 7, un programa en el que se conocerá la historia de todas las selecciones, los jugadores, las sedes y el reporte de los equipos contendientes. También se incluirá Los protagonistas del Mundial a las 21:00 horas por Azteca 7 y los fines de semana  Vive Brasil 2014 a las 10:00 horas y Los protagonistas del Mundial a las 21:00 horas, ambos por Azteca 13. 

Por su parte, Fox Sports realizará 16 horas diarias de transmisión en vivo.

De lunes a viernes a las 8:00 horas, se inicia con Café Da Manha, que ofrece un resumen de cada una de las jornadas.

Central Fox y seis ediciones diarias especiales para toda Latinoamérica a las 10:00, 12:00, 13:00, y de las 17:00 a las 19:00 horas desde las 12 sedes del mundial.

A las 20:00 horas, será el turno de Fox Sports Radio, con Debate final, donde exjugadores debaten sobre los estilos de juego, y posibilidades de los equipos latinoamericanos en la copa.

ESPN mostrará su contenido a través de sus canales ESPN, ESPN 2, ESPN 3, ESPN.com, con más de 300 horas de programación en vivo, con noticias e información relativas al certamen, más la producción de Futbol Picante, Los capitanes, Cronómetro y Fuera de juego.

SportsCenter, el noticiero deportivo de ESPN, ofrecerá la cobertura más completa de las últimas noticias y el análisis.

Claro Sports presenta el programa de crítica y análisis Brasil sin derechos, donde los fanáticos van a descubrir que las emociones no terminan con el silbatazo final. El programa se emitirá de lunes a domingo a las 20:30 horas. Además TDN alista programas como Súper Estadio Mundialista, Tercer tiempo, y Fut 60, entre otros.