Javier Bátiz llegará 'Libre como el aire' al Lunario

El músico mexicano de 70 años ofrecerá su espectáculo 'Libre como el aire' el próximo 10 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional

COMPARTIR 
10/06/2014 21:03 Notimex / Fotos: Especial
El músico desarrolló gran parte de su vida profesional en la Ciudad de México en la década de los sesenta y formó parte de Los Rebeldes del Rock. (Especial)
El músico desarrolló gran parte de su vida profesional en la Ciudad de México en la década de los sesenta y formó parte de Los Rebeldes del Rock. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- El músico Javier Bátiz presentará el próximo 10 de julio su espectáculo Libre como el aire en el Lunario del Auditorio Nacional.

Conocido como El Brujo, Bátiz, de 70 años, ofrecerá un concierto íntimo que le permitirá tener una conexión directa con sus seguidores que acudan a disfrutar los temas que respaldan su trayectoria de más de 50 años, se informó a través de un comunicado de prensa.

Con Bátiz se gestó en México el primer movimiento de rock auténtico en nuestro país y por ello su figura inspiró el nacimiento de grupos y bandas contestatarias, como Three Souls in my Mind, de Alex Lora.

El músico desarrolló gran parte de su vida profesional en la Ciudad de México en la década de los sesenta y formó parte de Los Rebeldes del Rock, además tocó en los primeros cafés cantantes surgidos en esa década.

Para 1968 Bátiz se había convertido en una figura de la música en el país y su popularidad lo llevó a presentarse en el primer concierto masivo al aire libre en México, celebrado en la Alameda Central en 1969, desde entonces se le reconoce como ícono del rock mexicano.

hch

Relacionadas

Comentarios