MIAMI, 10 de junio.- La cantante Jennifer Lopez dio marcha atrás en su decisión de no acudir a la ceremonia inaugural del Mundial de Futbol y finalmente estará el próximo jueves en Sao Paulo, confirmaron hoy representantes de la artista.

Jennifer no quiere decepcionar a sus fans o los fans del futbol. Ella estará allí", aseguraron los portavoces de la cantante y actriz, que no detallaron los motivos por los cuales inicialmente anunció su ausencia de la apertura del Mundial.

Incluso la FIFA llegó a comunicar que los encargados de cantar el tema oficial del mundial, We Are One (Ole Ola), serían sólo el rapero cubanoamericano Pitbull y la brasileña Claudia Leitte, dos de los tres intérpretes de la canción.

Pero ahora los portavoces aseguran que Jennifer Lopez "siempre ha querido participar en la ceremonia de apertura" y que, tras "trabajar en la programación y la logística", la artista de origen puertorriqueño acudirá al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo para cantar minutos antes del inicio del torneo con el partido que enfrentará a Brasil y Croacia.

Cualquier declaración contraria (a su presencia en Brasil) era prematura", aseguraron en un comunicado.

El tema de Pitbull, JLo y Leite, con estrofas en español e inglés, ha suscitado muchas críticas entre los aficionados brasileños, que lamentan que el tema no recoge la riqueza musical del país anfitrión.

hch