Sophia Loren recibe el Premio Especial del Cine italiano

La actriz italiana protagoniza el momento más emotivo de la noche al recoger el reconocimiento de los David de Donatello

COMPARTIR 
10/06/2014 14:38 EFE / Fotos: Especial

ROMA, 10 de junio.- Una muy emocionada Sophia Loren aseguró hoy estar viviendo el momento "más bonito" de su vida al recoger el Premio Especial de los David de Donatello con el que la Academia del Cine italiano ha querido reconocer su trabajo en el cortometraje La voce umana, dirigido por su hijo Edoardo Ponti.

Durante la gala de entrega de los David de Donatello del cine italiano en su 58 edición, la gran actriz italiana protagonizó el momento más emotivo de la noche al recoger el galardón, con el que suma ya nueve premios de la Academia de cine italiano.

A sus 79 años -cumplirá los 80 en septiembre- Loren agradeció un premio que le llega por un papel que llevaba años queriendo hacer, el de la mujer que realiza la última llamada a su ya ex amante, un texto del dramaturgo francés Jean Cocteau.

Por su parte, Edoardo Ponti calificó a su madre de "fantástica" al asegurar que "a pesar de todo lo que ha vivido y todo lo que ha hecho, todavía tiene ganas de continuar desarrollando proyectos".

Con esta película, presentada en el reciente Festival de Cannes, que también dedicó un gran homenaje a Loren, la actriz ha regresado a la gran pantalla cinco años después de su participación en el musical Nine, dirigido por Rob Marshall, y en el que compartía reparto con Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz o Marion Cotillard, entre otros.

La reputada actriz acumula más de 75 películas y diversos premios, como el Oscar que ganó por su interpretación en La Ciociara (Vittorio De Sica, 1960), que fue el primero para una interpretación realizada en un idioma distinto al inglés.

Por este filme había ganado previamente el galardón de mejor interpretación en el Festival de Cannes en 1961 y un David de Donatello, el primero de su carrera.

Además cuenta con un Oscar honorífico, concedido por la Academia estadounidense en 1990 por ser uno "de los auténticos tesoros del mundo del cine".

Durante la gala de hoy también recibirán el Premio Especial los directores Marco Bellocchio y Carlo Mazzacurati, fallecido el pasado enero, y el productor Andrea Occhipinti, por su productora Lucky Red.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red