La Gira Ambulante llevará sus documentales a Londres

Del próximo jueves hasta el domingo 15 de junio se exhibirá en Londres un ciclo con seis títulos de cine documental mexicano

COMPARTIR 
10/06/2014 11:12 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Con el fin de fomentar la exhibición de cine documental mexicano en distintas partes del mundo, Ambulante Gira de Documentales, en colaboración con The Floating Cinema, llevará un ciclo integrado por seis títulos que se exhibirá del 12 al 15 de junio en la ciudad de Londres.

A lo largo de cuatro días, se llevarán a cabo pláticas al aire libre, funciones en barco, talleres, degustaciones y música como parte del programa Open Air Weekender East y de esta manera, el cine curado por Ambulante navegará los canales de Londres, sobre la barca de The Floating Cinema, diseñada por Duggan Morris Architects.

Además de Ambulante, colaboran en el programa de cine el Centro de Arte Contemporáneo Chino (Manchester, Reino Unido) y el Festival Internacional de Cine Documental de Jihlava (República Checa) para presentar una muestra internacional de cine y actividades culturales con un énfasis especial en Latinoamérica, China, y Europa central y oriental.

La inauguración consistirá en una proyección al aire libre de ¿Quién es Dayani Cristal?, de Marc Silver, el jueves 12 de junio, además del clásico de 1936 Redes, de Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel, informaron los organizadores en un comunicado.

El velador, de Natalia Almada; Bering. Equilibrio y resistencia, de Lourdes Grobet; y Revolución, realizado por Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas y Patricia Riggen, también serán exhibidos.

El cineasta mexicano Everardo González conversará con el público después de la proyección de su documental Los ladrones viejos, mientras que Natalia Almada y Lourdes Grobet se conectarán vía Skype para platicar con los asistentes acerca de sus películas.

Las series de Open Air Weekenders tendrán como sede escenarios espectaculares en la capital británica, incluyendo The Queen Elizabeth Olympic Park, Granary Square en King’s Cross y Merchant Square, en Paddington Basin, entre otros.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red