Charlize Theron divertida y sexy

La actriz, protagonista del filme dirigido por Seth MacFarlane, dice que “había muchas bromas en el set, pero creo que con el puro guión era más que suficiente para divertirnos”

COMPARTIR 
10/06/2014 03:09 Fabiola Ávila
La actriz sudafricana también protagoniza Dark Places, en la que fue dirigida por Gilles Paquet-Brenner y que se estrena en septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Ha protagonizado dramas como Blancanieves y el cazador (Snow White and the Huntsman) Dulce noviembre, Monster: Asesina en serie —incluso ganó un Oscar por esta última— o cintas de acción como Aeon Flux y Prometeo. Sin embargo, Charlize Theron quiso ponerle un poco de humor a su trabajo.

Por ello, la actriz unió fuerzas con el comediante, escritor y productor Seth MacFarlane en la cinta Pueblo chico, pistola grande (Million Ways to Die in the West), un western con tintes cómicos, en el que la actriz da vida a Anna, una joven mujer con los pantalones bien puestos para su época.

“Para mí, cualquier trabajo es interesante y refrescante, porque todos son muy distintos entre sí. El drama incluso puede serlo. Siempre he dicho que no quiero ir a trabajar con los ojos cerrados y sentir que puedo hacer las cosas.

“Así que al hacer esta película hubo una sensación de extrañeza. Da miedo, porque lo que deseo es ser capaz de entregar un buen trabajo. Fue un proceso completamente diferente”, explicó la actriz en entrevista proporcionada por la distribuidora.

Y aunque se trate de una comedia, Charlize asegura que el tener la posibilidad de participar en una producción de este tipo, le recordó el porqué quería convertirse en actriz.

“Había muchas bromas en el set, pero creo que con el puro guión era más que suficiente para divertirnos. La mayor parte del tiempo me la pasé riendo por las cosas que ocurrían en el set, en distintos momentos. Nos la pasamos muy bien haciendo esta cinta.

“De hecho, el proceso fue tan orgánico que me hizo darme cuenta del porqué me encanta hacer películas. Hice una antes de ésta y, emocional, física y logísticamente, fue muy complicada por lo que Pueblo chico, pistola grande, me devolvió la alegría por hacer cine”, aseguró.

La película relata la historia de un granjero (MacFarlane) que tras huir asustado de un tiroteo es abandonado por su novia; en ese momento conocerá a la esposa (Theron) de un importante forajido que se ofrecerá a enseñarle a disparar, para así tratar de recuperar el amor de su novia, si bien ahora éste se enamorará de ella... coincidiendo con el regreso a casa del forajido.

“Tengo una debilidad por esos viejos spaghetti westerns, y siempre me encuentro a mí misma revisando los canales y termino viendo alguno de ellos. Es siempre la misma historia, pero un poco diferente al mismo tiempo. Me encanta ese mundo”, aseguró la ahora novia del también actor Sean Penn.

Uno de los alicientes para que Charlize aceptara participar en esta historia fue la posibilidad de trabajar al lado de Seth MacFarlane, de quien se considera admiradora, ya que él realiza el tipo de comedias que a la rubia le gusta.

“Entendí de inmediato a mi personaje. Creo que el humor de Seth es muy específico, no importa si te gusta o no. Creo que ésa es la razón por la que no he hecho comedias. Muchas de ellas no son de mi gusto, pero soy una enorme fan de lo que él ha hecho con la serie Family Guy.

“Viendo su trabajo y proceso creativo es algo a lo que siempre he respondido, y cuando comenzamos a trabajar en esto hubo un enorme sentido de identificación. Fue lo mismo que sentí cuando me senté a platicar con Patty Jenkins para hacer Monster (2003). Fue pura química y me encanta pensar que todos estamos en la misma página”, agregó.

En ese sentido, señaló que trabajar con el también productor de la serie Cosmos, de Nat Geo, fue una experiencia totalmente distinta a lo esperado, ya que, señala, MacFarlane realiza una especie de humor inteligente.

“Tiene un tono específico para su comedia y tienes que arreglártelas para ver cómo encajas en él. No puedes hacer lo que Seth o Sarah Silverman hacen. Debes encontrar tu propio ritmo y meterte de lleno en el trabajo. Cuando Seth toca cosas que la gente encuentra sensibles, lo hace siempre en un sentido y un tono que me doy cuenta que él está comentando sobre cuestiones sociales en nuestro mundo, que a veces es mejor hacerlo a través del humor que  simplemente predicar.

“Esconder estas cosas o sólo explorar esos temas en el drama es muy injusto. Las artes se supone están para expresar lo que está sucediendo en la sociedad, ya sea en teatro o comedia”, dijo.

El filmar un western, significó para la rubia un regreso al pasado, ya que el ambiente en el que estaba era tan agreste como su natal África, hecho que la llenó de emoción y recuerdos. Además, asegura que las condiciones duras del ambiente, no afectan en absoluto su desempeño en el escenario.

“Soy de África y he tenido muy malas experiencias con las arañas. Sin embargo, es una gran parte de mi vida, de cómo fui criada. Crecí con el estilo de vida de una granja, pero al mismo tiempo estudié arte en Johannesburgo.

“Tuve un gran balance entre ambos estilos de vida por lo que no me siento rara en ninguno de los dos lugares. Me siento muy cómoda en un caballo y también en una gran ciudad. Hay mucho qué decir sobre crecer en una granja, especialmente en África donde todo es rudo y violento”, aseguró.

Conócela

  • Nombre: Charlize Theron.
  • Nació en Benoni, Sudáfrica el 7 de agosto de 1975.
  • Apodo: Charlie.
  • Ocupación: Actriz, modelo y activista.
  • Año de debut: 1995.
  • Padres: Gerda Maritz y Charles Theron.
  • Hijos: Jackson Theron (adoptado).

De la cinta

A Million Ways to Die in the West (título original).

Pueblo chico, pistola grande.

  • Dirección: Seth MacFarlane.
  • Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild.
  • Fotografía: Michael Barrett.
  • Edición: Jeff Freeman.
  • Música: Joel McNeely.
  • Protagonistas: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Giovanni Ribisi, Neil Patrick Harris, Sarah Silverman.
  • Duración: 116 minutos.
     

PARA SABER

En 2003, Charlize protagonizó Monster, dirigida por Patty Jenkins, basada en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta de Daytona Beach que se convirtió en asesina en serie, la cual le valió el premio a la Mejor Actriz del Sindicato de Actores, un Globo de Oro como Mejor Actriz en un papel protagonista en película dramática, y un Oscar como Mejor Actriz en un papel protagonista.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red