Porter deleitará a sus fans con temas de su nuevo disco

La banda está listo para complacer a sus fans con nuevos temas, los cuales están incluidos en 'Moctezuma', su nueva placa de estudio

COMPARTIR 
06/06/2014 20:26 Notimex / Fotos: Especial
Moctezuma se grabó y logró con el nuevo vocalista de la banda, David Velasco, quien llegó a Porter en 2013, cuando Juan Son dejó a la agrupación. (Facebook)
Moctezuma se grabó y logró con el nuevo vocalista de la banda, David Velasco, quien llegó a Porter en 2013, cuando Juan Son dejó a la agrupación. (Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- Tras comenzar un nuevo ciclo sin Juan Son, Porter está listo para complacer a sus fans con nuevos temas, los cuales están incluidos en “Moctezuma”, la nueva placa de estudio de la agrupación que saldrá al mercado en el último trimestre del año.

En entrevista, Diego Bacter apuntó que el proceso de grabación fue de redescubrimiento y entendimiento, en donde aprendió a valorar y respetar a sus compañeros para lograr unificar la propuesta.

“Aprendimos a ser amigos y respetarnos, hay una energía en la banda que se mantiene, con ganas de más y estar trabajando, respecto al sonido, es bien ambiguo jamás he escuchado música para hacer música, inconscientemente todos vamos absorbiendo cosas, dejamos fluir lo que sentimos, es la combinación de la energía de todos y es un monstruo”.

Agregó que Porter está en su mejor momento, pues a diferencia de sus otros discos, en este nuevo ciclo tienen una visión de lo que les gustaría hacer, de cómo les gustaría que fuera una nueva placa.

Estamos muy satisfechos, traemos un mensaje, un motivo, nunca había visto cómo podía aportar algo a mi país y ahora lo siento, estoy hiper feliz de poder contagiar todo lo que hemos hecho”, agregó Bacter.

Moctezuma se grabó y logró con el nuevo vocalista de la banda, David Velasco, quien llegó a Porter en 2013, cuando Juan Son dejó a la agrupación, pocos días después de su reencuentro de los integrantes originales en el Vive Latino.

En datos generales, el álbum cuenta con canciones inéditas que se gestaron en un año, la producción corrió a cargo del venezolano Héctor Castillo en Nueva York. Moctezuma estará disponible en formato físico y digital.

“Ya se hizo una preventa digital en Kichink desde el 1 de junio, se hicieron tres paquetes con diferentes cosas; en un estimado, el disco será entregado a los fans en agosto, de acuerdo con Víctor Valverde, guitarrista de la banda.

La historia de Porter puede dividirse en dos partes, cuando nació en Guadalajara, Jalisco, en 2004 y cuatro años después, sus integrantes decidieron darle prioridad a sus proyectos individuales y en 2013 cuando la alineación original volvió a reunirse a cinco años de su separación, pero poco meses después Juan Son, dejó la banda y se unió a ella David Velasco.

“No tenemos rencores, es como si fuéramos en un coche y te dicen, “yo me bajo aquí en la esquina”, y decimos, “Está bien, pero nosotros seguimos para allá”, entonces David decidió subirse.

No puedes ir volteando para atrás, disfrutamos el momento con Juan y ahora lo disfrutamos con David, y esa es nuestra historia y no es como ‘lo extrañamos’ o querer el Porter de antes, lo recordamos y ahora viene otro Porter que nos emociona y en lo personal va a tocar fibras”, indicó Valverde.

Por su parte, Velasco indicó que se siente bendecido por haber entrado en la agrupación, luego de haber hecho una trayectoria con proyectos solistas y tras dejar de buscar una oportunidad en una banda, tocó a su puerta la invitación para entrar a Porter.

La banda ofrecerá un concierto este fin de semana para dar a conocer su álbum. Esta es la segunda presentación que la banda hace en el Distrito Federal, después de su actuación en El Plaza Condesa en noviembre del año pasado.

La pasamos bien, los fans nos han apoyado bastante eso ha sido un combustible necesario para la banda, cuenta donde estamos parados y nos inspira a echarle más ganas y estamos contentos con el nuevo trabajo, en realidad estamos contentos con lo que estamos haciendo”, agregó Bacter.

Porter está conformado por David Velasco, Fernando de la Huerta, Víctor Valverde, Diego Rangel y Juan Pablo Vázquez.

hch

Relacionadas

Comentarios