La meta es llevar "¡Si nos dejan!" a Broadway: Morris Gilbert

A principios de agosto, el musical estará cuatro semanas en Colombia; se planea llevarlo a Argentina y Perú

COMPARTIR 
06/06/2014 13:26 Notimex
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- La meta de los productores del musical “¡Si nos dejan!” es llevar el montaje mexicano en 2015 a triunfar a Broadway, como la versión en español de “Los Monólogos de la Vagina”, aseguró Morris Gilbert.

En entrevista, luego de la presentación de “¡Si nos dejan!” en el Teatro Blanquita, donde realizará una corta temporada de tres semanas a partir del próximo 13 de junio, Gilbert destacó que es un hecho que llevarán la historia de José Manuel López Velarde a Nueva York.

La idea con esta obra musical es que México se convierta en exportador de espectáculos a nivel Continental, porque si en esta estamos rescatando algunas letras del gran compositor José Alfredo Jiménez, no quiero imaginar si a Velarde se le ocurre inspirarse en otros grandes creadores para hacer otro musical”, dijo.

Detalló que las canciones mexicanas se cantan en todo el mundo: “Y la intención es rendirle homenaje a todos esos grandes compositores, pero levantar obras y proyectos como estos es sumamente difícil y José Manuel tiene su vida personal, pero estoy seguro que pronto nos dará una sorpresa con otra locura”.

Morris Gilbert detalló que el hecho de traer “¡Si nos dejan!” al Teatro Blanquita abre la posibilidad de montar en el mismo foro el musical de “Mentiras”.

Sería fantástico, vamos para las dos mil representaciones en el Teatro México y creo que traerla al Blanquita sería interesante”, afirmó.

Consciente de que este último foro es difícil de llenar, Morris Gilbert señaló: “Si alguien lo ha llenado, también nosotros lo haremos, pero les pido a los medios de comunicación que nos ayuden a difundir esta corta temporada, para que la gente asista y podamos regresar al mismo más adelante”.

El productor aseguró que todos los foros teatrales son difíciles de llenar, sin embargo, su optimismo lo hace ver que tendrán éxito. “La posibilidad existe” e incluso en tono de broma, dijo que ha propuesto a la producción que le pongan a la compañía La Selección Nacional de Teatro, “pero hasta ahora no me han hecho caso”.

Mencionó que el estreno del musical coincide con el primer encuentro de la Selección Nacional de Futbol en el Mundial de Brasil 2014: “Si gana la gente se puede venir a celebrar a ´Si nos dejan´ y sino también; como sea esperamos a la gente.

“Nos han dicho que si estamos locos de estrenar en pleno certamen futbolístico y les contesto, que si una de las obras más exitosas de mi vida como ´Toc Toc´, que la estrenamos hace cuatro años en pleno comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010 y llenamos, creo que eso sucederá con ´¡Si nos dejan!´”.

Morris Gilbert destacó que el espíritu de fiesta por el futbol, puede ser benéfico para la gente que busca opciones distintas al balompié: “Creo que los partidos serán en la mañana y las tardes son especiales para que la gente celebre en las calles y en los teatros”.

Respecto al reestreno en Colombia, indicó que será a principios de agosto, donde tendrá el musical cuatro semanas de montaje: “Yo hubiera querido que fueran seis, pero en Bogotá los teatros son muy pequeños y casi no hay foros, es imposible porque el foro tiene obras todo el año”.

Detalló que se negocia con empresarios de Argentina y Perú para llevar el musical, para ver si de Colombia se pasan a Buenos Aires y Lima o de plano regresar a México para la gira por el interior de la República en octubre y noviembre.

“Ya tenemos que pensar en 2015 y el viaje de la compañía a Broadway, porque lo que resta del año, ya no es posible planear otras producciones o montajes; ójala se cierren las negociaciones para ir a Buenos Aires o a Lima”, concluyó.

 

mef

 

Relacionadas

Comentarios