Cien años de futbol; selección de Brasil, origen y evolución

Conmemorando el centenario de la selección brasileña, a partir de hoy se podrá ver el primero de cinco capítulos de esta serie en la señal de Nat Geo

COMPARTIR 
06/06/2014 04:11 Lucero Calderón
Los jugadores Pelé y Neymar son algunos de los futbolistas que participan en esta serie documental.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- Con el fin de acercar al público televidente a toda la cultura y pasión futbolera que envuelve a los brasileños, próximos  anfitriones del Mundial de Futbol 2014,  a partir de este viernes se podrá ver el primero de cinco capítulos de la serie  100 Años de Futbol: Brasil, que fue ideado desde hace año y medio por el canal de paga Nat Geo.

“Es un trabajo bastante interesante en el que se lograron conseguir algunas entrevistas con grandes futbolistas como Pelé o Neymar, quienes hablan no sólo de temas futbolísticos, sino de otros que tienen que ver con cómo fue que se inició el deporte, cómo evolucionó y cómo dejó de ser un tipo de deporte de ciertos sectores para convertirse en una selección multicultural”, precisó en entrevista telefónica desde  Argentina, Carmen Larios, VP de programación y producción de Nat Geo.

Según lo explicado por esta ejecutiva, desde hace poco más de un año fue que el equipo de producción de este proyecto se puso a gestionar los permisos necesarios, así como las entrevistas que aparecen durante los cinco episodios,  para darle forma a este trabajo audiovisual que hace un recorrido por los cien años de existencia de la selección brasileña. Desde su punto de vista, este proyecto de igual manera fungirá como un mosaico visual e histórico que le permitirá a la gente adentrarse en un mundo futbolístico que ha hecho historia con el paso de los años. 

“Es un viaje por el tiempo en el que se ve cómo es que comienza el equipo desde 1914 hasta 1958 que es cuando el equipo gana su primera Copa del Mundo. Luego se aprecia cómo es que la televisión a color modifica la visión de los partidos y cómo es que Brasil se ve cambiado por esto; narra cómo es que llegan a cada uno de los diferentes títulos del mundo en diferentes épocas; cómo se conforma una selección multicultural y multiracial, que hablan de una evolución del país. Todo eso se ve reflejado en el futbol, que es el deporte por excelencia y que es parte de la cultura de Brasil”, acotó Carmen Larios.

No te lo pierdas

100 años de futbol: Brasil

Todos los viernes de junio y el 4 de julio,  a las  21:00 horas.

Canal: Nat Geo (405 de Dish, 403 de Cablevisión y 254 Sky).

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red