'Maléfica' enfrenta el odio de los críticos y el amor del público

Sin bien la crítica especializada "traiciona" a 'Maléfica' peor que Stefan, quienes van a las salas de cine parecen tener otra opinión

COMPARTIR 
03/06/2014 19:00 Redacción
En su estreno, la cinta de Disney protagonizada por Angelina Jolie recaudó 156 millones de pesos el fin de semana en México, a pesar de que la crítica especializada le da una calificación regular. FOTO: Especial
En su estreno, la cinta de Disney protagonizada por Angelina Jolie recaudó 156 millones de pesos el fin de semana en México, a pesar de que la crítica especializada le da una calificación regular. FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- Maléfica, la historia de la villana más popular de Disney, una de las protagonistas de La Bella Durmiente, comenzó a abarrotar las salas de cine este fin de semana luego de su estreno. Sin embargo, para algunos críticos la cinta no es lo que se esperaba.

En su estreno, la cinta de Disney protagonizada por Angelina Jolie recaudó 156 millones de pesos el fin de semana en México, a pesar de que la crítica especializada le da una calificación regular.

Por ejemplo, Manohla Dargis del New York Times dice que "las escenas de acción de la película son visualmente poco interesantes, bordeando en lo genérico e innecesario".

Es muy posible que Maléfica, en parte porque es narrativamente débil y Jolie es una poderosa presencia en la pantalla, inspirará en parte interpretaciones beligerantes (y rechazos)".

Betsy Sharkey de Los Angeles Times es algo benévola con la mala del cuento. Jolie crea "una reina que no quizá no es fácil de amar, pero que es difícil de odiar. Los estereotipos en blanco y negro son reemplazados por matices más sutiles y el desprecio que caracterizó a la reina de Disney es ablandado".

Robbie Collin de The Telegraph es duro con la cinta, al afirmar que "carece de encanto, aunque Angelina Jolie salva el día".

Para David Larrad, de Cinemascomics, "si el personaje de la villana Maléfica era un icono de Disney se lo han cargado en esta película".

Larrad afirma que "quizás lo único que se salve es la actuación de Angelina Jolie que parece que se lo paso realmente bien haciendo la película. El guion da una vuelta de tuerca y dulcifica hasta empalagar a la villana que en este caso es la protagonista".

En tanto, para William Venegas de La Nación de Costa Rica, la cinta "es tan visualmente desbordante que, por contrasentido, termina visualmente desbordada: es mucho con demasiado de lo mismo y lo grato termina por aburrir".

Cuando ha transcurrido algún tiempo de metraje y el filme pretende meterse con los demonios internos de sus personajes, le es tarde: ya la película está consumida por la autocomplacencia", dice Venegas.

Sergio Benítez de Blog de Cine, la cinta es "una trama absurda que se desarrolla de forma absurda y se resuelve, exacto, de forma absurda".

Alfonso Díaz de la Vega, en Excélsior, dice que Maléfica "es un esfuerzo mediocre donde todas las intenciones de revolucionar el cuento, modernizarlo, culminan en la interrupción".

Sin bien los críticos "traicionan" a Maléfica peor que Stefan, quienes van a las salas de cine parecen tener otra opinión.

Según RottenTomatoes, al 77% de la audiencia le ha gustado la cinta y la mayoría no para de elogiar la actuación de Jolie. 
 
Para Metacritic, la cinta alcanza una puntuación de 7.3 según los usuarios del sitio, aunque los críticos de dicho sitio tienen más críticas mixtas que buenas. 

¿A ti que tal te ha parecido? ¿Se equivocaron los críticos? ¿Planeas verla?

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red