Madonna se une a la lista de artistas contra la ultraderecha francesa

'Combatamos el fascismo', pide 'La Reina del Pop' de 55 años en reacción a la victoria del partido ultraderechista francés Frente Nacional

COMPARTIR 
03/06/2014 10:55 EFE / Fotos: Especial
'Rusia, Ucrania, Venezuela ¿y ahora Francia? Combatamos el fascismo, combatamos las discriminaciones', publicó ayer Madonna. (Especial)
'Rusia, Ucrania, Venezuela ¿y ahora Francia? Combatamos el fascismo, combatamos las discriminaciones', publicó ayer Madonna. (Especial)

PARÍS, 3 de junio.- El comentario de la cantante estadunidense Madonna en su cuentas de Twitter e Instagram, donde pidió una reacción a la victoria del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) en las pasadas elecciones europeas, ha provocado la reacción de su vicepresidente, Florian Philippot, contra la artista.

"Rusia, Ucrania, Venezuela ¿y ahora Francia? Combatamos el fascismo, combatamos las discriminaciones", publicó ayer Madonna, junto a una portada del diario francés Libération dedicada a la victoria en Francia del partido de Marine Le-Pen en los comicios europeos del 25 de mayo.

"En política también, Mamy Gaga está para el arrastre #Madonna" y "Madonna imita a Yannick Noah: ¡fin de carrera complicada!", fueron las respuestas de Philippot en su cuenta de Twitter.

La última es una alusión a la polémica con el ex tenista y ahora cantante Yannick Noah, que tuvo un enfrentamiento con el FN, tras declarar sentirse "insultado" por el resultado de las elecciones, en una entrevista concedida a la televisión de noticias BFMTV.

"No puedo sentir empatía por una persona racista, homófoba o antisemita", explicó el artista, que ya tuvo otro choque con el partido de ultraderecha a causa de una canción en la que se refiere al FN con la frase: "Mi enfado no es un frente, ni es nacional (...) tiene todo el honor de combatir la suya."


La respuesta por parte del FN a las declaraciones de Noah vino de la mano de su director para la juventud, Julien Rochedy, que dijo que Noah "se siente insultado por la democracia", en una entrevista a Europe 1.

Otro artista que tuvo recientemente un enganche con el FN es el cantante Benjamin Biolay, que publicó en línea el miércoles pasado una canción titulada El vuelo negro, tomando como referencia El Canto de los Partisanos, himno de la resistencia francesa escrito en 1943.

La canción comienza con la frase "Vamos hijos de la patria", primera estrofa del himno de Francia, un país que dice que "se cae de culo". Biolay describe el "vuelo negro del cuervo sobre la llanura", en referencia a los que llama "mentirosos patológicos profesionales".

El escritor Bernard-Henry Levy es otra de las personalidades que ha mostrado su contrariedad ante el éxito del partido de Marine Le Pen, en un llamamiento "por un gobierno de unión nacional" frente a "la extrema derecha triunfante".

cmd

Relacionadas

Comentarios