Tom Jones recibe el galardón Silver Clef por toda su carrera

El cantante galés de 73 años es nombrado hoy ganador del premio anual Silver Clef en reconocimiento a toda su trayectoria artística

COMPARTIR 
03/06/2014 09:20 EFE / Fotos: Especial
'El Tigre de Gales' ha relanzado su carrera en el Reino Unido en los últimos tiempos con sus apariciones como jurado en el programa de talentos 'The Voice' ('La Voz'). (Especial)
'El Tigre de Gales' ha relanzado su carrera en el Reino Unido en los últimos tiempos con sus apariciones como jurado en el programa de talentos 'The Voice' ('La Voz'). (Especial)

LONDRES, 3 de junio.- El veterano cantante galés Tom Jones, de 73 años, fue nombrado hoy ganador del premio anual Silver Clef en reconocimiento a toda su trayectoria artística.

Jones recogerá en una ceremonia en Londres el próximo 4 julio un premio que se entrega desde 1976 y que han recibido anteriormente artistas como la banda Pink Floyd, el ex beatle Paul McCartney y el guitarrista británico Eric Clapton.

"Recibir este galardón por los logros de toda mi carrera es un gran honor. Estar incluido en una lista al lado de otros artistas con un talento tan enorme es un verdadero placer", afirmó Jones en un comunicado de la organización del premio.

El rugido del tigre de gales

El Tigre de Gales, autor de temas como Love Me Tonight y Sexbomb, ha relanzado su carrera en el Reino Unido en los últimos tiempos con sus apariciones como jurado en el programa de talentos The Voice (La Voz).

Jones ha iniciado una gira europea con 32 fechas ya confirmadas hasta finales de agosto, entre ellas una actuación en el Festival Británico de Verano que se celebra en julio en el parque londinense de Hyde Park, uno de los eventos más destacados de la escena musical en el Reino Unido.


El cantante actuará además en España el 30 de junio, en el Festival Jardines de Pedralbes (Barcelona); el 1 de julio, en el Palacio de Deportes de Madrid y el 17 agosto en el Starlite Festival de Marbella.

En la misma ceremonia en la que Jones recogerá el premio Silver Clef en Londres, también recibirán reconocimientos el dúo inglés de pop rock Chas & Dave y el cantante estadunidense Pharrell Williams.

cmd

Relacionadas

Comentarios