Fher, de Maná, visita a Uruguay para conocer al presidente Mujica

El líder de la banda mexicana realiza el fin de semana una sorpresiva visita a Uruguay y aprovecha para 'escuchar candombe'

COMPARTIR 
02/06/2014 18:57 Notimex / Fotos: Especial
El vocalista de Maná, junto al cantautor argentino León Gieco, visitaron el Hospital Vilardebó 'para tocar ante pacientes, empleados y la pareja presidencial'. (Especial)
El vocalista de Maná, junto al cantautor argentino León Gieco, visitaron el Hospital Vilardebó 'para tocar ante pacientes, empleados y la pareja presidencial'. (Especial)

SANTIAGO, 2 de junio.- El líder de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, realizó el fin de semana una sorpresiva visita a Uruguay, que aprovechó para “escuchar candombe” y reunirse con el presidente José Mujica, informó hoy el portal del diario uruguayo El País.

“El mexicano vino para conocer al presidente José Mujica”, indicó este lunes la edición digital del rotativo uruguayo, tras destacar que “varias figuras coincidieron en Montevideo sin previo aviso y sin filtraciones a los medios de comunicación”.

Explicó que el vocalista de Maná, junto al cantautor argentino León Gieco, visitaron el Hospital Vilardebó “para tocar ante pacientes, empleados y la pareja presidencial”, iniciativa que “surgió por casualidad gracias a las gestiones de la periodista Mónica De León”.

Según el reporte, “todo comenzó cuando Gieco y De León se cruzaron en los pasillos de Radio Uruguay, donde trabaja la periodista. El argentino venía a difundir que estaría en el concierto de Agarrate Catalina en el Sodre, en abril pasado”.

En esa oportunidad, añadió El País, “ella le contó sobre el trabajo voluntario que hacía para el Vilardebó. El músico se ofreció a venir a cambio de nada a presentarse ante pacientes y personal”, lo que se concretó el fin de semana recién pasado.

De León se contactó entonces con el Ministerio de Salud Pública “para que hubiese algún gesto de agradecimiento hacia Gieco. Le contestaron poco tiempo después: el propio presidente y su pareja se encargarían de recibir a Gieco”.

"Ahí me contacté con Fher, a quien conozco desde hace muchos años. Él estaba componiendo para un disco, pero cuando le relaté lo que haría Gieco, y que el presidente sería parte de esto, se tomó un avión hacia Montevideo", relató la periodista uruguaya.

Indicó que el cantautor mexicano llegó a Montevideo el viernes pasado y aprovechó para ver la presentación del músico uruguayo, Jorge Drexler, con quien compartió después toda una noche “que terminó como a las cinco de la mañana, entre charlas y candombe”.

"Jorge lo llevó a Fher a que viera y escuchara candombe", relató De León en declaraciones a El País y explicó que al día siguiente el líder de Maná y Gieco “fueron al encuentro del presidente (Mujica) y otras autoridades a la residencia de Suárez”.

cmd

 

Comentarios

Lo que pasa en la red