Gerard Depardieu realiza en Rusia su primera declaración fiscal

Luego de nacionalizarse ciudadano ruso el año pasado, el primer actor francés declara sus impuestos en esa nación

COMPARTIR 
30/05/2014 14:10 Notimex / Fotos: Especial

Depardieu recibió la nacionalidad rusa de manos del presidente ruso Vladimir Putin

PARÍS, 30 de mayo.- El primer actor francés Gérard Depardieu declaró sus impuestos en Rusia por primera vez, luego de nacionalizarse ciudadano ruso el año pasado, informaron hoy aquí medios locales.

De acuerdo con reportes de prensa, Depardieu, quien confesó haberse exiliado fiscalmente de Francia por los elevados impuestos de su país natal para las grandes fortunas, realizó su primera declaración de la Renta en Rusia en el plazo previsto.

El artista está empadronado en la ciudad de Saransk, capital de Mordovia, ubicada a más de 600 kilómetros de Moscú

La información, reproducida aquí por medios locales, fue revelada por el diario ruso Izvestia, que precisó que la mayoría de los rusos pagan 13 por ciento de tasas anualmente.

De acuerdo con la fuente original de la noticia, en Rusia, donde el protagonista de Cyrano de Bergerac tiene fijada su residencia fiscal como empresario autónomo, Depardieu pagará seis por ciento de tasas.

Según Izvestia, la tasa del seis por ciento se aplica a los empresarios con ingresos anuales inferiores a 1.3 millones de euros, 1.8 millones de dólares.

En Francia, el gobierno socialista tiene un proyecto de gravar con 75 por ciento los salarios superiores a un millón de euros al año, cifra que supera Depardieu.

El actor de 65 años recién estrenó dos películas, una sobre la fundación del Mundial de Futbol, y otra en la que interpreta al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, durante sus últimos días en el cargo por un escándalo sexual.

Depardieu recibió la nacionalidad rusa de manos del presidente ruso Vladimir Putin, distante del mandatario francés Francois Hollande.

El artista está empadronado en la ciudad de Saransk, capital de Mordovia, ubicada a más de 600 kilómetros de Moscú.

A su llegada a la ciudad se comprometió a abrir un restaurante y un centro artístico, pero de acuerdo con la prensa local, todavía no realiza ninguno de los dos proyectos.

hch

Relacionadas

Comentarios