Banda de rock brasileña compara a Messi con Elvis y Hendrix

El grupo carioca Skank elogia al delantero argentino en su disco 'Velocia', que incorpora el futbol a su temática

COMPARTIR 
28/05/2014 09:31 EFE / Fotos: Especial
'Hendrix, Elvis y Messi, hoy brilla una nueva estrella en esta galaxia', sentencia la banda brasileña en una de sus canciones. (Especial)
'Hendrix, Elvis y Messi, hoy brilla una nueva estrella en esta galaxia', sentencia la banda brasileña en una de sus canciones. (Especial)

BRASILIA, 28 de mayo.- El argentino Lionel Messi ya ha sido comparado a los mejores futbolistas de la historia, pero una banda brasileña ha ido más allá y en una canción de su nuevo disco lo cita junto a las leyendas musicales Jimi Hendrix y Elvis Presley.

El disco Velocia, que incorpora el futbol a su temática, será presentado por el grupo Skank el próximo 13 de junio, un día después del inicio del Mundial de 2014, que comenzará con el partido que disputarán las selecciones de Brasil y Croacia en Sao Paulo.

Una de las letras, compuesta por Nando Reis y adelantada hoy por el portal G1, dice en uno de sus párrafos: "Hendrix, Elvis y Messi, hoy brilla una nueva estrella en esta galaxia".

Otro de los temas, según G1, hace alusión a las manifestaciones que ocuparon las calles de Brasil durante la Copa Confederaciones, en junio del año pasado y que amenazan con repetirse durante el Mundial, convocadas por movimientos sociales que critican el elevado gasto público en el evento de la FIFA.

Esa letra, citada por el portal del grupo Globo, habla de "las personas en la calle de nuevo" y dice que "la multitud está con hambre" y que "el pan viene del trabajo del hombre".

El disco Velocia será el décimo tercero en la carrera de Skank, que en muchas de sus producciones ha citado el futbol, considerado una de las grandes pasiones de los brasileños.

Según G1, el futbol también está presente en la letra de Alexia, otro de los temas del nuevo disco, que cita a los goles perdidos y a los balones que se estrellan en los postes.

La portada del disco Velocia tiene acento español y presenta los rostros de los cuatro músicos de Skank, dibujados en lápiz en una acuarela realizada en muy suaves tonos pastel.

Es obra del joven artista plástico Oriol Angrill Jordà, de 28 años, nacido en Barcelona, criado en Palma de Mallorca y que encuadra su trabajo en el llamado hiperrealismo.

cmd

 

Comentarios

Lo que pasa en la red